4 de noviembre de 2015

Menú completo de la Castanyada 2015



Como ya sabéis los seguidor@s del blog cada año celebramos  esta fiesta en mi casa con los amigos de siempre, podéis ver los menús de los años anteriores  20102011, 2012 ,2013 y 2014

Este pasado 31 de octubre éramos 12 personas y les prepare este menú, que también os puede servir para sacar ideas para las próximas fiestas:


Aperitivos

Rillete de salmón sobre tartaleta crujiente


Ingredientes para 12  mini tartaletas:
125 gr de lomo de salmón congelado
75 gr de salmón ahumado
1 cucharada sopera de zumo de lima
1 cucharada de postre  de eneldo seco
½  yogur griego sin azúcar
7 gr de mostaza
1/2 cucharadita de café de curry en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Tartaletas Ikea o mini tartaletas de hojaldre
Elaboración
Descongelamos el salmón  y pincelamos con aceite de oliva virgen extra una paella y marcamos el salmón por los 4 lados suavemente. Reservar y enfriar. El salmón quedará un poco crudo por dentro. (Si no os gusta así hacerlo más, aunque aviso que luego no se nota en boca y queda mucho mejor así).
Picamos el salmón a cuchillo, lo ponemos en un bol y le añadimos el zumo  de lima por encima, mezclar. Picamos el salmón ahumado y lo mezclamos con el salmón
En un recipiente pequeño ponemos el yogur, el eneldo seco, la mostaza y el curry y lo mezclamos todo muy bien.
Incorporamos la salsa al salmón, mezclamos, y servimos  dentro de las tartaletas.
Nota:Con estas cantidades de relleno dan para unas cuantas mas de tartaletas .
Receta  adaptada de Yolanda cocido de sopa


Tomates divinos rellenos de aguacate, pesto y cola de gamba salada



Ingredientes:
 12 Tomates Cherry Pera rama Divino 
1 aguacate 
1 lima 
1/ 4 de cebolla
2  cucharadas de postre de salsa  pesto
Sal, pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Tabasco (opcional)
12 colas de gambas saladas y peladas.
Elaboración:
Lavar los tomates y cortar una lámina fina de la base de los tomates para que luego se asienten  bien en la superficie del plato. Con una cucharilla pequeña, y un poco de cuidado, vaciar los tomates de semillas y pulpa y dejar boca abajo sobre papel de cocina para escurrir  su propia agua de vegetación
Abrir el aguacate, retirar el hueso y pelar. Colocar la pulpa en un plato y chafarla con ayuda de un tenedor y añadirle el zumo de la lima y mezclar bien. Cortar la cebolla en  Brunoise (trozos pequeños)  y añadirla a la mezcla anterior junto con las 2 cucharadas de pesto. Salpimentar, incorporar un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y  unas gotas de tabasco (opcional)  y si os gusta la textura así o sino  triturarla con la batidora si os gusta más fina  y poner dentro de una manga pastelera. Rellenar los tomates al momento de servir y poner una cola de gamba pequeña encima.
Receta que se la vi a Pilar per a sucar hi pa y que podéis ver sus fotos del paso a paso de la receta



Buñuelos de bacalao



Receta aquí


Flautas de pasta brick y con diferentes sabores




Ingredientes:
Pasta brick 
Sabores que tengáis en casa o os gusten:
Pate de salmón
Sobrasada untable
Pate de foie grass
Quesos y mousse de la marca Philadelphia  van muy bien , Mousse de trufa, de olivas,de tomates secos, queso a las finas hierbas.
Elaboración:
Yo use esta marca y en forma de rollo que es mas practico:





Extender  una hoja de pasta brick y cortar a la medida que os guste y pintar finamente con el ingrediente elegido y enrollamos a modo de canutillo.Pincelamos con aceite el borde final para asegurar el cierre.
Opcionalmente una vez enrollados se puede pintar por encima con aceite o miel. Sobre una placa de horno forrada con papel de hornear, disponemos las flautas con el cierre hacia abajo y en bandejas distintas para que si se escapan los jugos no se mezclen. (Si  nos parecen muy grandes las podemos cortar por la mitad una vez enrollados) Horneamos en horno previamente calentando a 200 grados   hasta que estén crujientes unos  10-12 minutos depende del horno.
Dejar enfriar y servir dentro de una copa.

Receta que se la vi a recutecum


Corazones  de foie con chocolate blanco y Quicos



Ingredientes para unos 15 bombones del molde de forma corazón:
180 gr de chocolate blanco Nestlé postres
80 gr de Foie micuit
1 cucharada sopera de leche o nata
1 cucharada sopera de vino  Pedro Ximénez
10 kikos (los picamos un poco para que nos queden trocitos pequeños, no polvo)
Sal
Elaboración:
Sacar el foie de la nevera una hora antes y dejarlo a temperatura ambiente.
Deshacemos el chocolate troceado al baño maría o en el microondas modo descongelación, para que no se queme.
Rellenamos con el chocolate los huecos del molde, damos un par de golpes secos sobre la encimera (y así eliminamos las burbujas que nos puedan quedar) y giramos rápidamente para eliminar el exceso de chocolate (hay que intentar hacerlo muy rápido porque el chocolate se solidifica rápidamente y asegurarnos que quede una capa muy fina sobre todo en el fondo y en la paredes) y que lo volvemos a introducir en el bol del chocolate, con la ayuda de una rasqueta limpiamos también todo el borde superior del molde y lo ponemos este chocolate también en el bol. Introducimos unos minutos en el congelador para que endurezca el chocolate.
Mezclamos en un bol el foie micuit  con la leche o nata y el Pedro Ximénez y un pelín de sal y lo mezclamos y aplastamos con un tenedor.
Sacamos el molde del congelador y ponemos un poco de los quicos triturados en el fondo del molde (lo equivalente a medio quico no más, porque el gusto es muy fuerte) y rellenamos con la crema de foie (sin llegar al borde), volvemos a introducir unos minutos en el congelador.
Volvemos a calentar el chocolate al baño Maria o al micro si se nos ha quedado duro y sacamos el molde del congelador y cubrimos con el chocolate derretido y cubrimos hasta el borde y guardaremos  nuevamente en el congelador.
Desmoldar una vez este congelado y guardar en el congelador. Y antes de degustarlos los retiramos del congelador y los guardamos en la nevera, mínimo 1 hora dentro de la nevera, puedes dejar más tiempo en la nevera, no pasa nada. Luego los sacamos de la nevera  y dejamos unos 15 minutos a temperatura ambiente y así el interior  estará óptimo  a la hora de comer. 
Nota: Podéis hacerlo también de chocolate con leche en vez del blanco.
Receta que se la vi a Dolores migrandiversión  y luego se la vi  también a Mireia pasión y tentacion  y opte por hacer un poco mi versión de las dos recetas. En el blog de la Mireia podéis ver unas fotos de hacer el relleno.

Primero:

Veloutè de calabaza y  crumble  de castañas




Ingredientes para 12 copas :
Para la Veloutè:
1200 gr de calabaza (peso neto sin la piel ni pepitas)
4 Cucharadas de harina de castaña
1 Cucharada de harina de trigo
500 ml de nata liquida  de 35% de MG
50 gr de mantequilla
Agua mineral 
2 Cebollas
1 Diente de ajo
Cebollino
Sal Y pimienta
Especias a vuestro gusto:
1/2 Cucharadita de café de nuez moscada
1/4 Cucharadita de café de jengibre en polvo
1/2 Cucharadita de café de canela en polvo
Para el crumble:
40 gr de harina de castañas
20 gr de harina de avellanas o de almendras
35 gr de mantequilla
Sal Y pimienta
Elaboración:
Para el crumble: Mezclar todos los ingredientes con las manos, la idea es hacer pequeños grumos de masa,  como si fuera arena mojada  y la repartimos por encima de una bandeja de horno.  Cocer durante unos 10 minutos a unos 180 grados y cuando empiece a cambiar de color sacar.Reservar
Pelar la calabaza y cortarla en pedazos.  Pelar y cortar las cebollas. Poner en una cazuela una nuez de mantequilla y añadir la  la cebolla  y pocharla, cuando este transparente le añadimos la calabaza el ajo picado y la harina de castaña. Añadir el agua mineral caliente hasta  cubrir la calabaza  salpimentar, incorporar las especies y dejar cocer a fuego medio unos 15-20 minutos.  Una vez cocida la calabaza, sacar un poco del caldo colar y reservar en caliente (Nos servirá para añadir un poco de este caldo a  la veloutè y si nos falta caldo a la textura final se lo añadimos de este). Triturar todo con la batidora de mano y reservar.
En una sartén derretir el resto de la mantequilla y añadir la harina de trigo y removerla durante 1 minuto.  A continuación,  añadir un poco del caldo sacado anteriormente de hervir la calabaza y vamos removiendo hasta que hierva y la salsa quede ligada haciendo la velouté. Incorporar removiendo 150 ml  de la nata  y añadir el puré de calabaza anterior.  Si hiciera falta, incorporar un poco más de caldo reservado para conseguir la textura deseada.  Rectificar de sal, pimienta y reservar en caliente.
Montar el resto de la nata con una pizca de sal y de pimienta.  Reservar.
Llenar las copas con la Veloutè de calabaza a una temperatura templada  ligeramente  caliente.  Incorporar una cucharada dándole la forma “quenelle “ con la nata  montada salada, un poquito del crumble de castaña y un poquito de cebollino picadito.

Segundo

Tournedó de cordero con mil hojas de patata y boniato a las finas hierbas


Ingredientes 12 personas :
12 tournedós de ternasco de Aragón  (Peso sobre 120-140 gr cada uno) De la raza Ojinegra de Teruel
Para las mil hojas:
24 Moldes de magdalenas de silicona (2 por persona)
6 patatas medianas (unos 600 gr mas o menos) (ver la medida del molde para el diámetro de la patata)
2 boniatos medianos  (unos 300 gr)
Aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta, hierbas aromáticas romero, tomillo frescas o secas. Yo secas y mezcladas y  dentro de  un molinillo.
Un bol alto  con Agua muy fría, casi helada
Elaboración:
Lavamos y pelamos las patatas y los boniatos con una mandolina o cuchillo las cortamos muy finas tipo patata frita, yo he usado la mandolina a 0.5 mm de grosor y las depositamos dentro de un bol con agua muy fría o con cubitos esto hará que nos queden rígidas y un poco curvadas las puntas, además de dejar su almidón.
Mientras  en un pequeño bol, o vaso ponemos el dedo de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de café rasa de sal y le añadimos unos golpes de molinillo de pimienta. Mezclamos bien la emulsión.
Pincelamos con este aceite el fondo de los moldes de magdalenas y depositamos una lamina de patata en el fondo la pincelamos,  y damos un golpe de molinillo de hierbas aromática, ponemos ahora otra capa de patata, la pincelamos,  y damos un golpe de molinillo de hierbas aromática, otra lámina de patata y lo mismo y ahora una lamina de boniato y golpe de molinillo, poner otra patata encima intentando que nos quede en otra posición distinta que la anterior para que no se adhieran entre si y volver a pincelar por encima  y otro golpe de molinillo de hierbas aromáticas y así hasta el final , ósea intercalando una lámina de patata y otra de boniato, pero poniendo mas veces capas de patatas que de moniatos, quiero decir que serian 3 de patatas por 1 de moniato. Es importante ir removiendo la mezcla de aceite, sal y pimienta ya que la sal y la pimienta se depositan abajo siempre.
Horno precalentado a 180 grados y entre 45-50 minutos estarán. Si vemos que se nos hacen demasiado por la parte exterior le ponemos un papel de aluminio por encima. Para saber si están se pincha con una brocheta de madera y en el centro y si se atraviesa fácilmente es que ya están. (Antes de servirlas las inclinamos un poco las magdalenas y sacamos el exceso de grasa.) Las sacamos del horno y las tapamos por encima con papel aluminio para que aguantes la calor. Bajar el horno a 150 grados.(Podéis ver fotos  de como hacer las patatas en  esta receta y ir al final de la receta donde pongo el enlace al blog de salseando en la cocina . 
Salar los tournedós y marcar  en una plancha bien caliente, solo vuelta y vuelta. Ponerlos en la bandeja del horno y hornearlos a 150 grados hasta que estén en el punto interior jugoso, que con la ayuda de un termómetro nos marcara el punto idóneo 59-63, sobre 59 grados seria al punto y sobre 63 grados que serían medio hecho y hecho sobre los 65 grados. Más o menos unos 15 minutos de cocción. Poner el tournedo en un lado del plato y en un lado los mil hojas de patata y boniato y una ramita de Romero fresco sobre la carne.

Nota: Este plato surgió del que probé en el encuentro de Zaragoza y tuve que hacer mi versión ya que no los pude conseguir los auténticos tournedós de ternasco de Aragón, tal como esta empresa grupo pastores los comercializa a través de su red de tiendas  Caprabo o incluso en el Corte Ingles. Y tuve que recurrir a mi carnicera de confianza de mi pueblo Silvia de mercavila que ella si tiene ternasco de Aragón y como este Tournedó  consiste en un medallón de pierna deshuesada envuelto en la “crepineta o redaño” del mismo cordero. Hicimos el plan B. Ella me deshueso las 2  piernas y me hizo los cortes y a falta de la crepineta o redaño le pusimos una capa fina de tocino Ibérico para que sujetara la pieza. Y tengo que decir que después de probarlo lo encontré igual de bueno que el que me comí en Zaragoza en el encuentro.

Aquí encontrareis mas información y vídeos de cortes y recetas en  canal cordero y sobre los nuevos cortes con vídeos y recetas también en vídeo.


Pan de calabaza


Ingredientes (para 12 panecillos de 48 gr):
300 gr de calabaza hervida y escurrida.
400 gr de harina de fuerza.
5 gr de sal (una cucharadita de postre).
25 gr de levadura fresca de panadería.
Pipas de calabaza para adornar
Elaboración:
Echar la harina en un bol y desmenuzar encima la levadura.
Añadir el resto de los ingredientes y mezclar con las manos hasta que la masa esté bien integrada.
Poner la masa sobre la superficie de trabajo e ir amasando hasta que sea fácilmente manejable.
Formar una bola y ponerla en un bol untado ligeramente de aceite. Tapar con film transparente y dejar que fermente durante aproximadamente una hora. Si esto no ocurre porque la temperatura de la cocina es fría, conviene ponerla cerca de una fuente de calor o dentro del horno apagado.
Poner la masa sobre una superficie (enharinada si hace falta) e ir formando bolas de 50-55 gr procurando que queden lo más lisas posibles. Colocar las piezas en una bandeja de horno.
Mojar los panecillos con engrudo. Para realizar el engrudo disolvemos media cucharadita de harina en medio vaso de agua, ponemos al fuego y dejamos hervir durante 2 minutos dando vueltas constantemente. Retirar del fuego y añadir unas gotas de aceite. Esta es una forma eficaz para que las semillas queden pegadas y no se caigan durante el horneado. 
Colocar encima de cada panecillo unas pipas de calabaza.Volver a tapar y dejar en un sitio sin corriente de aire y dejar que vuelva  a fermentar hasta que doble el volumen inicial.
Calentar el horno previamente a 220 grados  y poner antes de poner el pan una bandeja con agua caliente para ayudar a que el pan quede más crujiente y al momento de poner la bandeja con el pan bajar la temperatura 180 grados y hornear durante 20 minutos aproximadamente. Sacar y enfriar sobre rejilla.
Receta de Ana Blanca Juego de Sabores


Postres

Mazapanes tunecinos, Káber elluz


Ingredientes para unas 25 bolitas
300 gr de harina de almendras
150 gr de azúcar blanquilla
100 ml de agua
1 sobre de azúcar de vainilla
Un chorrito de agua de Azahar o de Agua de rosas. (Yo le puse anís)
Colorante verde
Colorante rosa o rojo
Azúcar blanquilla para decorar
Elaboración:
Tamizar bien la almendra, un par de veces. Reservar.
Ponemos en un cazo al fuego el azúcar blanquilla y el de vainilla, le añadimos los 100 ml de agua y cocemos 10 minutos. Retiramos del fuego y añadimos un chorrito de agua de Azahar.
Vertemos este almíbar poco a poco sobre la almendra molida, mientras vamos mezclamos bien con una espátula de silicona o una cuchara de madera. Volcamos la mezcla en la encimera o mesa de trabajo, y amasamos con las manos hasta que sea una masa homogénea.
Hacemos una especie de rulo grande, y dividimos la masa de almendras en tres partes iguales.
Cogemos una de estas partes, la abrimos un poco y añadimos en el centro unas cuantas gotas de colorante verde, el suficiente para que tiña suavemente la masa de almendras de color verde. Amasamos bien con los dedos hasta que el colorante se integre completamente, y nos quede un color uniforme. Hacemos exactamente lo mismo con otra de las porciones de masa de almendras, pero esta vez tiñéndola con unas gotas de colorante rosa. La tercera parte de la masa que nos la dejamos tal cual, con el color natural de la masa.
Hacemos rodar sobre la encimera cada porción de masa, hasta formar tres churros iguales, de unos 2 cm y ½ de diámetro. Colocamos los tres churros verticalmente y formamos una trenza, entrelazando los tres churros entre sí. A continuación cortamos la trenza en partes iguales, de unos 18 gr cada una aproximadamente. Hacemos rodar entre las palmas de la mano cada trocito, para formar unas bolitas, homogéneas y lisas.(Yo no conseguí hacer la trenza porque se me rompía y lo que hice es juntan los 3 churros cortarlos y hacerla la bola)  
Preparamos un plato llano con azúcar blanquilla, y con cuidado para que no se deformen, vamos rebozando todas las bolitas en el azúcar. Ya tenemos listos nuestros Káber elluz tunecinos.
Receta de
Ettore bavette  ir a su receta y veréis más fotos de cómo hacerlo.

Mini bombones de turrón de Jijona



Ingredientes:
3 yemas de huevo
3 claras de huevo
50 gr. de azúcar
250 ml. de leche
3 hojas de gelatina
125 gr. de turrón blando
100 ml. de nata para montar
10 gr de azúcar glas
Elaboración:
Batimos las yemas con 50 gr de azúcar hasta que blanqueen.
Ponemos las yemas en un bol. Calentamos la leche y  le agregamos la mitad de la leche a las yemas para diluirlas y volvemos a poner todo junto al resto de la leche  y calentamos hasta que espese sin dejar de remover para que no se corte, no ha de llegar a hervir solo espesar. Fuera del fuego, añadimos el turrón troceado y trabajamos hasta que se disuelva. Le incorporamos la gelatina (previamente hidratada en agua  fría) y bien escurrida. Mezclamos. Dejamos templar hasta que este a temperatura ambiente.
Montamos las claras a punto de nieve y montamos también la nata con los 10 gr de azúcar glas en un bol grande. Y le añadimos  la crema de turrón a la nata y después las claras a punto de nieve en movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en una jarra con vertedor y vamos rellenando los moldes de silicona previamente  pintando con spray adherente o con mantequilla fundida y guardar en la nevera, mejor de un día para otro.
Retiramos de la nevera y lo ponemos en el congelador  unos 30 minutos  para así desmoldarlo mejor y una vez desmoldado, volver a poner en la nevera. Y los sacamos de la nevera  al momento de servirlos.
Receta que se la vi a Mary cuchillo y tenedor  y la he adaptado a mis gustos.




Panellets clásicos de almendra y  también de  avellanas las recetas las mismas de los años anteriores aquí y aquí



33 comentarios:

  1. Un sopar digne de tu, que ets un artista dels fogons!!! Prenc nota d'algunes receptes amb el teu permís!
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Fantàstic menú ! els teus amics deuen esperar els teus sopars amb una alegria! Bona taula bona cuina mestre! Ets un gran anfitrió! Petonets

    ResponderEliminar
  3. Mare meua Miquel! Qué lujo comer en tu casa!! Me alegra que os gustaran las flautas, todo un halago! Ya estoy buscando esa masa en rollo ¡ideal! Me he quedado con los corazones de chocolate, foie y kikos ¡qué rico! Un abrazo rey!

    ResponderEliminar
  4. Miquel, menuda cena!! No se podrían mover!! Me ha gustado mucho, ya tengo un par de ideas para navidad. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicitats Miquel!! Amb un sopar així no cal anar a cap restaurant amb estrella!! I a sibre, amb la millor companyia de bons amics.
    Prenc nota d'alguna de les receptes,amb el teu permis...
    Petons

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya lujo de menú, ni en los mejores restaurantes!! Es un honor haber estado presente en esa mesa a través de unos panecillos de calabaza. Son muchas las ideas de este menú y el de años anteriores que me han gustado. Tus amigos deben estar encantados.
    Se agradece la mención.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. Que lujazo de menú así da gusto ir de invitado a tu casa todo me parece delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Madreeee mia, que pedazo menú que te has marcado, eres un gran anfitrión, espectacular Mestre, es peC TA CUUUU lar!!!

    esos bombones de foie, me arrancan la sonrisa, un ingrediente estrella que nunca puede faltar en tu mesa.

    Mestre desde los aperitivos, a los postres un lujo de verdad.

    Envidia que me dan tus amig@s ja ja ja

    Felicitaciones
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Miqueeeeel, que pedazo de menú fantastico, oye que los elluz, te han quedado muy bien sin la trenza eh!! casi que queda más chulo así el collage de los tres colores, me ha encantado todo.
    Que pases un buen día
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Mestre!!!!!!!
    Vaya nivelazo te has marcado y que envidia (sana) tengo de tus invitados, desde luego es un lujo ver el menú y me imagino lo que disfrutaste preparándolo ;-) Felidicades
    Un petonet

    ResponderEliminar
  11. Miguel! Pero que maravilla de entrada! Con tanta receta rica no sabría con cuál quedarme, y la presentación de todas es de 10. Me ha encantado. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Encantada de haberte inspirado uno de los platos del genial menú degustación que has preparado. Algún día tienes que explicar como se consigue mesa en tu "restaurante", seguro que hay bofetadas :) Gracias Miquel, petons.
    Pilar

    ResponderEliminar
  13. Este menú es de 5 estrellas , te han de poner en la guia Michelin, por lo menos.
    Felicidades.
    Te copio alguna receta.
    Feliç Dimecres

    ResponderEliminar
  14. Impresionante Mestre, me quito el sombrero y caigo a tus pies..un deleite en todos los sentidos y todo un honor que 2 de mis recetas estuvieran presentes en tu mesa.
    Muchas gracias
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Con la boca abierta me he quedado. Que lujazo y que diversidad. Vaya currada!!!! La verdad...me gusta TODO!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un menú digne de dues estrelles "Michelien". Per treures el barret.
    Petons

    ResponderEliminar
  17. Tus menús completos siempre me hacen babear... tienen tan buena pinta que ya muchos restaurantes querrían presentar cosas tan ricas y bonitas!
    Peto
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Quedarían contentos tus amigos con este buen menú y la presentación tan bonita de todos los platos. Son buenas ideas de cara a Navidad que ya está a la vuelta de la esquina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Miquel, una cena de 10!!! estoy segura de que tus amigos estarian mas que contentos con semejantes platos!!! Y a mi me has dado alguna idea para Navidad!! Besos

    ResponderEliminar
  20. Afortunados tus comensales, vaya delicia de menú, así da gusto !!! Besicos

    ResponderEliminar
  21. Vaya menú!! Todo un éxito seguro y además nos viene de maravilla para coger ideas.Te felicito por tu cocina y te mando un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Vaya pedazo de cena os montásteis!
    Tiene todo una pinta estupendisima
    un beesote

    ResponderEliminar
  23. Wowwww Miquel pedazo cenaaa , la verdad que me encanta todo y desde luego que me has dado unas ideas fantásticas para algún menú de las próximas fiestas o para una comida que tengo pendiente,besos

    ResponderEliminar
  24. Todos los años tu cena es espectacular y nos das ideas para las navidades que ya están llegando.
    Un lujazo de cena Miquel esos tournedos con esa guarnición estará riquísima. y los bombones de foie deliciosos. Por cierto en vez de kikos has puesto kilos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. No te has dado a conocer todavía, hoy tendrías que recibir una estrella michelín.
    Felicitaciones de corazón.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  26. Un menú de un gran chef. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Ostras Miquel!!! Esto es un menú con todas las de la ley. FANTÁSTICO!!!
    No me extraña que tus invitados vengan fiel todos los años :)

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Quin menú... ! els teus amics deuen esperar el dia amb candeletes...! ens haurem de fer molt, molt amics.. je,je petons

    ResponderEliminar
  29. Miquel cada vez que veo este menú me quedo asombrada. Vaya despliegue de cosas ricas y que buena pinta tienes todas, desde luego yo no podría elegir solo una, me gustan todas y cada una de las recetas.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  30. Cada año me sorprendo más de tu menú de castanyada, Miguel, todo tan original, tan perfecto, tan bien presentado y tan apetitoso, maravilloso cocinero, me llevo unas cuantas ideas, gracias por compartir tus recetas tan bien explicadas. Besos

    ResponderEliminar
  31. Apuntando, apuntando, pero que sepas que esos corazones rellenos de foie me has robado el mío, ya veo que os cuidáis muy bien, además de rico es original.
    Petons

    ResponderEliminar
  32. Por favor ¡Adóptame! aunque solo sea un día al año.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.