12 de julio de 2012

Milhojas de mousse de chocolate



Ingredientes para 4 personas:
2 láminas de hojaldre (se necesitaran 12 discos de 7 mm o de 8 mm depende del que tengáis) y con una lamina de marca la cocinera o Rana salen 10 discos, por lo que necesitareis 2 laminas)
300 gr de nata de más del 35,1% de materia grasa (yo uso la de 38 % MG de la marca la central lechera asturiana)
10 gr de Cacao en polvo Valor
60 gr de azúcar glas
Para adornar Azúcar glas,Frambuesas, fresas, rubís de granada, menta (Lo que tengáis)
Elaboración:
Pre calentar el horno a 200 grados, calor y abajo.
La masa de hojaldre deberá estar bien fría. Sacar el hojaldre y ponerlo plano en la mesa de trabajo y cortar unos círculos de 7 cm o 8 cm con la ayuda de un aro de emplatar. Poner en una bandeja del horno el papel para hornear o una plancha de silicona, colocar los círculos de hojaldre, otro papel de hornear por encima, y una bandeja que le dé peso.
Hornear 12-14 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado, pero no mucho, porque amargaría si se tuesta demasiado. Hay que usar siempre un temporizador que nos avise. Para ver el resultado con mucho cuidado y un guante para horno levantar la bandeja que lo cubre.
Para la mousse de chocolate: Poner en un bol la nata para montar, debe estar fría, pero no congelada  y empezar a batir con la máquina de varillas o la batidora o la TX.
Cuando empiece a tener consistencia añadir el azúcar glas  en forma de lluvia y finalmente cuando esté casi montada, añadir el cacao en polvo. Ponerla dentro de una manga pastelera con boca rizada. Reservar en frío.
Montaje
Colocar una capa de hojaldre y hacer sobre ella unos rosetones de trufa. Montar una segunda capa. Y acabar con una capa de hojaldre y espolvorear azúcar glas por encima. Con cuidado, y ayudándonos de una espátula, poner en la bandeja de presentación y adornar con lo que tengáis a mano.
Receta de Su webos fritos que aconsejo ver primero para ver sus fotos y sus instrucciones básicas para hacerlo,es super fácil.

Esta receta de hoy se la dedico a una persona bien conocida de nuestro mundo bloguero, que hoy es su cumpleaños y que su perdición es el chocolate. Feliz cumpleaños Neus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.