2 de octubre de 2017

Huevos estrellados con patatas fritas y foie


Unos  huevos hechos vuelta y vuelta que se ponen encima de las patatas y se deja derramar la yema sobre ellos y encima unos trozos de foie, a ver quién dice que no?
Ingredientes:
2 huevos por persona
1 patata mediana por persona
Sal
Aceite de oliva virgen extra.
Escalopes pequeños de foie fresco o congelado  (1 loncha por persona)
Elaboración:
Dejar el foie a temperatura ambiente. Poner a calentar una paella con  aceite de oliva virgen extra si lo hacemos en freidora poner a 140-150 grados y si es en paella normal a fuego medio Se pelan  las patatas, se cortan en tiras y se lavan y se secas con papel de cocina. Seguidamente se fríen  y  han de quedar hechas pero no crujientes  sino como confitadas. Las vamos poniendo el plato de presentación y las salamos al gusto. En una pancha caliente ponemos las lonchas de foie, salpimentamos y marcar las lonchas de foie durante unos 20-30 segundos por cada lado, para que queden bien doradas, colocar las lonchas de foie sobre un papel absorbente para retirar el exceso de grasa. En otra sartén antiadherente  se pone un poco de aceite, cuando esté caliente, se echan los huevos y se dejan freír a fuego medio durante un minuto aproximadamente y a media cocción se le da la vuelta con la ayuda de una lengua de silicona para que se hagan lo justo la clara pero la yema quede cruda y se ponen los huevos sobre el plato de las patatas. Se rompen con la ayuda de un tenedor y una cuchara para que la yema se derrame sobre las patatas y  poner el foie  cortado a trozos por encima y a comer y a disfrutar esta combinación.
Si el foie es congelado hacerlo de esta manera

Notas: También podéis  hacerlo si os gusta la trufa como a mi es hacer simplemente las patatas fritas y con los  huevos estrellados trufados previamente y os aseguro que también esta brutal!



1 comentario:

  1. Bueno estas cosas a estas horas de la mañana no puede ser... Anda que los huevos estrellados con patatas ya están ricos pero si les sumas el foie y el toque de trufa es que no hay quien se le resista!
    Peto
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.