15 de mayo de 2017

Macarrones de pescador


Ingredientes para 4 personas:
350 gr de macarrones (Yo integrales)
12-16  colas de gambas medianas
250 gr de rape cortado a dados  pequeños
100 gr de mejillones de roca
80 gr de berberechos
1 cebolla  grande del tipo Figueres
1/3 parte de un pimiento rojo
1/2 calabacín
2-3 tomates maduros
1/2 berenjena pequeña
1 diente de ajo  picadito
Opcional: 1/2 cayena
Aceite de oliva virgen extra
Opcional: 50 cl de nata liquida o  leche evaporada Ideal
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra
Elaboración:
En un cazo al fuego con un poquito de agua (2-3 de cucharadas soperas) abrir al vapor los berberechos y los mejillones, aproximadamente unos 3-5 minutos. Después, sacarlos de su concha y reservarlos.
Para hacer la salsa:
En una cazuela con 3 cucharadas de aceite de oliva doramos ligeramente la cebolla cortada en trozos muy pequeños, tipo Brunoise. Cuando la cebolla esté rubia, añadir el pimiento cortado en dados muy pequeños, removerlo bueno y dejarlo cocer durante un par de minutos. Seguidamente, poner el calabacín y la berenjena, también cortados en dados muy pequeños, dejarlo cocer 3 minutos, (si se nos queda seco podemos  ir añadiendo unas gotas del agua de hacer los mejillones y berberechos). Luego incorporar el tomate rallado y dejarlo cocer todo junto, a fuego suave, durante 5 minutos más.
Mientras se va haciendo la salsa poner a hervir agua con sal y una cucharada de aceite de oliva. Cuando arranque el hervor, poner los macarrones y dejarlos cocer el tiempo que indique el fabricante de la marca. Cuando estén cocidos al dente, colarlos y añadirlos a la salsa anterior y remover para que se mezclen bien.
A continuación, salpimentamos los dados de rape y las colas de gamba peladas al que solo dejamos la piel de la cola. En una cazuela con aceite de oliva añadimos el ajo picadito y la cayena y dejamos unos segundos sin que lleguen a cambiar de color. Le añadimos los dados de rape vuelta y vuelta y finalmente, añadir las  colas de gambas, también vuelta y vuelta y reservar, (quitar y tirar la cayena para que nadie la encuentre y se tenga que acordar de nosotros) En la cazuela de los macarrones y la salsa añadir de  los berberechos, los mejillones, y la crema de leche y removerlo todo hasta que la pasta quede impregnada de la salsa. Servir en el plato y terminar decorando con los dados de rape y las colas de gambas


8 comentarios:

  1. Con un rico y completo plato de pasta mirando al mar, da gusto empezar la semana!
    Peto
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos platos de pasta con tropezones gordotes que se pueden pinchar!!!

    ResponderEliminar
  3. Miquel, con plato de macarrones como este por delante uno se tiene que sentir como un rey

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Uns macarrons molt ben acompanyats amb tot aquest munt de bon peix i marisc! M'encanten! I crec que ni tan sols necessito la crema de llet... ❤
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Aquests macarrons són....de festa!
    Petoents,
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Quin plat tan complert i tan bó Miquel.
    Ptnt
    Glòria

    ResponderEliminar
  7. quina bona pinta Miquel! es veure el plat i et transporta a la platja!! molt bona recepta! petons

    ResponderEliminar