17 de abril de 2017

Habas con salsa de calçots


Fácil y rápida receta, además de buena
Ingredientes 2 personas:
1 kilo de habas frescas (recién cogidas si puede ser)
Salsa de calçots o salsa romesco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Desgranar las habas y sin duras y grandes ósea que no son recién recogidas, con un poco de paciencia vale la pena sacar la piel exterior, para ello sumergirlas en agua hirviendo con sal durante 1 minuto y refrescar en agua fría. Si son tiernas como es mi caso no hace falta sacar la piel exterior.
Poner agua en una olla pequeña con sal y cuando hierva poner  las habas y cuando vuelva  a hervir contar solo 2 minutos. Así los dejaremos al dente y con todas sus propiedades nutricionales, colamos. En una paella tipo wok ponemos  un cordón de aceite y ponemos las habas y las salteamos 1 minuto y  fuera del fuego le añadimos 1 o 2 cucharadas de salsa de calçots o de romesco mezclar bien  y servir.


6 comentarios:

  1. Hola Miquel, si no tienes ganas de pelar la habas en Mercat de Pages de la Colonia, nuestra amiga Mercè de Fruist Olivè tiene la gentileza de dárnoslas peladas, tiernas y recién cogidas, esas habas con esta receta y tus manos todo un placer.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea! Yo ayer las comí con un ajillo manchego, pero con esa salsa de calçots debe ser una perdición...

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, me encanta la idea!!! Soy una fan de las habas, tanto que cuando son tiernas me las como crudas con un poquito de sal. Tomo nota de tu receta!!
    Petons i bona Pascua!!

    ResponderEliminar
  4. Jo en vull un plat per correu urgent Miquel!!!!! :D O millor, ja que hi estem posats, en pots enviar 2! Quina enveja...
    Petons

    ResponderEliminar
  5. pues menudo plato te has montado con dos ingredientes! Tendré que preparar la salsa pero cae fija esta receta con las próximas habas de la cesta de verduras!
    Peto
    Palmira

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.