12 de diciembre de 2014

Sopa minestrone.Reto del estuche de Vapor con Lékué



Ingredientes para 2 personas, en el Estuche de vapor hondo Lékué
15 gr de zanahoria
30 gr de cebolla
15 gr de apio
20 gr de calabacín
30gr de calabaza
20 gr de berenjena
20 gr de puerro
15 gr de guisantes congelados
20 gr de judías verdes
15 gr de pimiento rojo
1 diente de ajo picadito
1 c/postre de salsa de tomate casera o 1 tomate pequeño picadito
Pimienta molida
1/2 c/c de Cúrcuma en polvo o curry
1 c/s de aceite de oliva virgen extra
Opcional: 20 gr de pasta seca yo DitaliniRigati
320 ml de caldo de pollo o de verduras
Sal.
Preparación:
Lavar todas las verduras y cortarlas en cubos pequeños. El calabacín  y la berenjena con su piel.
Añadir  al estuche de Vapor Hondo junto al resto de ingredientes.
Cocer al horno microondas a (800W) unos 8-10 minutos. Comprobar el punto a los 8 minutos y si hace falta más añadir más tiempo pero a intervalos cortos.
Nota: Podéis poner los ingredientes que os gusten o tengáis en la nevera en ese momento.

Con esta receta participo en el reto #EstucheLekue y la receta es adaptada del libro recetas de cuchara y tenedor ,que me regalaron junto al estuche de vapor  en el evento gastro-culinario exclusivo para bloggers  de Lèkuè con la chef Amanda Laporte el pasado 11 de noviembre.


16 comentarios:

  1. Miguel una sopa muy rica, en casa en invierno es muy frecuente.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  2. Sopita de la buena, ya te podrias enrollar y traerme un platito...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Una sopeta sempre va bé a aquesta época de l'any Miquel i aquesta minestrone... ummmmmmm fa una pinta espectacular!!! Una opció ben sana a tot el que ha de venir als propers dies ;) Recepta 10!!!

    ResponderEliminar
  4. Jo qué sopa Miquel! hay que picar muchas cositas pero el resultado ya se ve! una pasada, super sano además! No sé por qué no me imaginaba cocinar con líquido en esos estuches. Siempre se aprende!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea! yo de momento no me he animado con las sopas, pero tienen que quedar genial. besos

    ResponderEliminar
  6. Essa sopa é bem reconfortante, por si só é seria uma refeição completa
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Sopeta de la bona per qualsevol dia. Petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Miquel, coincidimos en el evento de Lékué, aunque allí no tuvimos mucha oportunidad de hablar.

    Está claro que con el estuche se pueden hacer cosas muy interesantes, como esta sopa que viene estupendamente para los días de frío.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Una sopita riquisima y fácil. Apetece un montón, con tanta verdurita picada. El estuche..muy interesante!!!
    Buen finde maestro!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Esto es una rica sopa y bien facil de hacer
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Ummmhhh!!! Una minestrone estupenda, me gusta mucho, con tantas verduras ricas y saludables. Conozco los productos Lekue y desde luego son fantásticos, sobre todo para los que como a mi, nos falta tiempo y tenemos que hacer recetas fáciles y rapidas, es una auténtica maravilla.
    Saludos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Me parece incrible que salga una sopa tan rica del micro, una maravilla Miquel!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Estupenda sopa Miquel, es la primera que veo de las publicadas con el estuche Lekue, yo he tirado por el solomillo, y he visto varias de pollo, pero sopa es la primera y ya estoy pensando en ponerla en práctica, porque el estuche es cómodo y estupendo para cocinar.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Se me pasó... se me pasó el día!!!

    Me encantan vuestras propuestas, tendríamos que hacer un recetario con todas para tenerlas a mano!

    ResponderEliminar
  15. Una sopa casera, calentita y sabrosa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.