11 de enero de 2013

Canelón con bechamel trufada


Este aperitivo también puede ser poniendo más cantidad en un segundo plato, pero yo lo he preparado como aperitivo y es un clásico de la cocina de aprovechamiento y de la improvisación que siempre da muy buenos resultados  o no?

Yo siempre que hago canelones me guardo porciones y las congelo y así luego me sirven para otras elaboraciones como una pizza de canelones o este aperitivo.

No pongo cantidades depende de los que queráis hacer.

Ingredientes:
Carne de canelones
Pasta Wonton
Trufa negra fresca
Aceite de oliva virgen extra trufado
Harina
Leche entera
Sal

Elaboración:

Cogemos unas porciones de carne de canelones y le añadimos unas gotas de aceite trufado y rallamos también un poco de trufa fresca y lo mezclamos bien y dejamos reposar mientras elaboramos el resto.

Ponemos a hervir agua con sal y cuando hierva le añadimos la pasa Wonton  y la hervimos solo 30 segundos y la sacamos con una espumadera y la ponemos dentro de un bol con agua muy fría y hielo y un poco de sal para cortar la cocción y los ponemos encima de un trapo de cocina limpio.

Luego le añadimos la carne de canelón trufada y lo envolvemos.

Ponemos en un cazo un poco de aceite de oliva virgen extra de trufa y cuando este caliente le añadimos la harina removemos durante 1 minuto con unas varillas y le añadimos leche poco a poco hasta conseguir una bechamel un poco clarita.

Ponemos un poco de bechamel en el fondo del plato de presentación encima el canelón, un poco de bechamel por encima solo por la parte central y unas gotas de aceite de trufa por encima y acabamos rallando trufa por encima.

Os aseguro que queda muy rico.

Nota: Si tenéis que hervir mucha cantidad de pasta Wonton hacerla en una cazuela muy ancha para que naden a sus anchas y no se rompan.

También queda muy bueno poniendo unas lascas muy finas de parmesano por encima del canelón.


Muchas gracias por el apoyo moral  y por la ayuda y soluciones que me habéis dado entre todos y así conseguir en el mínimo tiempo volver a tener el blog operativo, sin la ayuda no lo hubiera conseguido yo solo, sois geniales¡¡


Buen fin de semana para todos

42 comentarios:

  1. Estupenda, tiene que ser una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Una receta de lujo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan, ese toque de trufa me encanta. Es una buena idea congelar el relleno, siempre nos puede hacer servicio en algún otro "invento" como tu pizza.
    Por cierto, hoy hemos coincidido, también publiqué canelones, pero algo diferentes ;-)
    Petonets i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  4. Veus com sortim guanyant tots si publiques....aquesta recepta també me l'emporto

    petons

    ResponderEliminar
  5. Esta receta tendrías que volvérnosla a recordar en Navidad, pues es un lujazo y super adecuada para las fiestas.
    De paso, me he mirado la pizza de canelones y la voy ha hacer ya. Me ha gustado lo de ponerle queso de Raclette.¡Que buena!!!!
    Besos y un buen fin de semana. Aquí, hoy hace una niebla que no veo a 200 metros.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que ya esté todo bien y en tiempo record,me alegra,imagino que disgustazo mestre!
    Hoy comemos de primero canelones trufados y de segundo canelones con mascarpone ;))

    UN besito Y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Había visto muchas de tus recetas, pero no sabía que tuvieras problemas con el blog, me alegra que todo esté bien para seguir disfrutando de recetas así. Creo que nos espera otro año lleno de ricas recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la pasta y los canelones y lasaganas lo que más. Me apunto tu receta. Espero que ya tengas todo tu blog en orden. Qué faena!!

    ResponderEliminar
  9. Divina!!!!!!!!!

    Esta me la llevo!!!!!!! Tiene una pinta espectacular!!!!!!!!

    Me ha encantado!!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Com essas apresentação não há como resistir.
    Gostei muito.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Quina delícia!!!! Molt bona proposta!!!
    Ptns

    ResponderEliminar
  12. Imprwsionante como todo lo que haces !!! un aperitivo que que me encantaria degustar uummm..Por cierto me alegro que ya todo funcione en tu blog, yo esta semana para subir las fotos hice malabares que barbaridad¡¡¡...Besitos

    ResponderEliminar
  13. hummmmmmmmmmmmmmm tiene que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la presentación y la receta! buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que ya lo tengas todo solucionado, menudo estrés me imagino!!!
    Deliciosos estos canalons, yo siempre guardo en el congelador, salen muy bien después también de congelarse.
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Miquel, me encantan estas recetas que nacen del ingenio que uno pone cuando tiene restos de algo. Es aquí donde se demuestra el talento culinario. Así que te felicito

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buenos tienen que estar con la trufa! Para mi de segundo plato, un aperitivo me sabría a poco :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Miquel, te ha quedado un plato estupendo, enhorabuena. besos.

    ResponderEliminar
  19. Que bien Miquel, que ya lo tengas arreglado, me imagino tu cara en elmomento que se borraron las entradas!!! ufff
    El punto de la trufa, le da un toque genial..
    Ahora a disfrutar del finde
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Si que me pareció extraño ver tantas recetas tuyas una tras otra pero no pensé en que tuvieras problemas con el blog. Me alegro que ya esté todo solucionado.
    Ese canelón me lo llevo para el aperitivo de mañana que delicia........
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de que hayas podido solucionar lo de las entradas.
    Tienen que ser unos canelones todo sabor con la trufa. La pasta wonton debe darles también un toque diferente.
    Petons.

    ResponderEliminar
  22. Guau Miquel son unos canelones gourmet, me encantan!!!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Absolutamente apetecibles y seguro que exquisitos Miquel!!!
    Me alegra mucho de que poco a poco vayas solucionando el contratiempo!!!

    ResponderEliminar
  24. Me da igual que sea un aperitivo o que me sirvas un poco mas y hacemos un segundo plato porque me lo voy a comer igual igual: que buenos!!!! Tienen una pinta de rechupete.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  25. A mi la bechamel no me va demasiado, pero reconozco que en casa este receta triunfará!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ostres Miquel, quina feinada amb el tema del bloc... sort que ho has pogut solucionar! quina manera de començar l'any, eh? Aquest caneló és de 10!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  27. Uhmmmm Miquel!!! M'encanten els canelons i amb la beixamel trufada, que bons!!
    Ptns

    ResponderEliminar
  28. De vicio total! La trufa en los canelones me pierde.... Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Que delicia tienen que ser esos canelones Miguel. Me encanta que utilices la pasta de wanton, es más delicada y fina que la normal y con la trufa.....qué decirte, espectacular!!!!. Besos

    ResponderEliminar
  30. Caneló d'estrella Michelin!!!! Uuuuuffff!!! Què bo ha de ser!!
    Salut i petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  31. Me alegro mucho de que ya lo hayas solucionado! Qué idea lo de hacer canelones con won ton, tengo que probar (el día que encuentre pasta won ton aquí, que todavía no se ha dado el caso y no sabes cómo me fastidia...).

    Un besote y feliz domingo vecino!

    ResponderEliminar
  32. Miquel, es una delicia de recepta. m´alegre que els problemes estiguen resolts. Un petó.

    ResponderEliminar
  33. Miquel, delicioso canelón! la pasta wonton me gusta mucho porque es mucho más fina y deja aflorar mucho más el relleno y la salsa , y en este caso en el que la protagonista es la trufa, no hay mejor elección !!! un beso

    ResponderEliminar
  34. No he fet servir mai aquesta pasta, es veu molt lleugera. Que bons els canelons amb el gust de la tòfona.

    ResponderEliminar
  35. Si a mi em passa el mateix que a tu...abandono...amb lo negada que sóc per l´informàtica! Un caneló fantàstic però com tu si no experimentes, rebentes, doncs au...pizza de canelons???!!!...Diga'm ignorant!

    ResponderEliminar
  36. Gran recepta. Jo li dono la categoria de primer plat, més que d'aperitiu!

    ResponderEliminar
  37. Me vuelven loca los canelones y este tiene una pinta de escándalo. Me llevo la receta con tu permiso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Que bien que lo hayas solucionado ya. Tus canelones de lujozo total. Me encanta tu cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Tienes razón al congelarlos, Miguel, con ese relleno tan sabroso, da trabajo hacerlos y hay que optimizar recursos (dijeran los políticos, algo que ellos no hacen).

    Me encanta esta versión tuya de bechamel trufada y me has recordado que tengo una trufa a medio usar y que sería una idea magnífica usarla como lo has hecho tú.

    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  40. Un aperitivo de lujo Miquel, llevo tiempo detrás de la pasta wonton a ver si la encuentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Esta receta es de las que hago sí o sí. Me encanta!! un beso

    ResponderEliminar
  42. Ole, ole y ole. Sí señor, esta receta me ha encantado. Tu idea me parece totalmente original.....sustituir la pasta por won ton, perfurmar la bechamel con trufa....perfecto, perfecto!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.