24 de octubre de 2012

Crema de calabaza y pan de coco



Para la crema de calabaza 4 personas:
500 gr de calabaza (peso pelado y sin semillas)
1 puerro pequeño
50 gr de cebolla
400 ml  de agua mineral
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
3 quesitos (Kiri)
Aceite de oliva virgen
Elaboración:
Limpiamos, pelamos y picamos todos los ingredientes; la calabaza, la cebolla y la parte blanca de los puerros en aros.
No hace falta que lo cortemos muy fino porque luego los vamos a triturar.
En una cazuela ponemos a calentar tres cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, a fuego no muy fuerte, incorporamos la cebolla y rehogamos 5 minutos para que se rehogue un poco luego el puerro unos minutos más. Ponemos la calabaza, removemos bien y aderezamos con la sal. Cubrimos todo con el agua mineral  y dejamos que cocer a fuego lento, durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo retiramos del fuego, dejamos templar un poco y lo pasamos por la batidora, le añadimos el queso  y lo batimos bien para que quede lo más fina posible. Dejar enfriar hasta temperatura ambiente.
Ingredientes para el pan de coco 4 personas:
25 gr de coco rallado
15 gr de almendra molida
1 cucharada sopera de aceite de oliva
Elaboración del pan de coco:
Ponemos en una sartén tipo Wok la cucharada de aceite y vamos salteamos todos los ingredientes un par de minutos a fuego fuerte sin parar de saltearlos hasta que empiece a cambiar de color hacia el color del pan tostado. Reservamos.
En el momento de servir ponemos la crema en  las copas y luego el pan de coco.
Receta de la Eri  lacuinadeleri en que la crema la he tuneado a mis gustos y el pan de coco tal como lo hace ella.




40 comentarios:

  1. Como siempre una combinación de sabores diferente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. òndia, Miquel. Això del pan de coco m'ha deixat "pasmada"!! Ho provaré, que ja he comprat coco pels panellets. Petons

    ResponderEliminar
  3. Un entrant genial, el pa de coco deu quedar de luxe!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. La crema de carbassa m'encanta de qualsevol manera, però això del pa de coco ha de el toc de gràcia sens dubte. Una presentació ben xula per vestir un plat sencill en un de festa :P
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  5. La crema genial, però això del pa de coco m'ha agradat! Molt original! Fantàstica, Miquel!

    ResponderEliminar
  6. Con estas copichuelas se triunfa seguro.
    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Uma sugestão bem interessante ,o creme tem uma cor linda e pão de coco parece ser uma delicia,gostei da combinação de sabores.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Crei que era dulce!!
    Jo, qué sabores tan interesantes... y qué juerga de bloggers os corristeis en BCN, me encantó veros en el vídeo de Tito!

    ResponderEliminar
  9. De un mestre a otro... vaya dos cuando os juntáis jajaja sois imparables e incansables probando y cocinando.

    Desde que el año pasado descubri la crema de calabaza se ha convertido en una de mis favoritas durante el otoño -invierno.

    Un beso
    Bon dia

    ResponderEliminar
  10. Que cosa más original!! sobretodo por el pan de coco! Muy buena idea Miquel y como siempre de lujo!!

    ResponderEliminar
  11. Merhabalar, ellerinize, emeğinize sağlık. Ne kadar güzel, leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  12. Que combinación tan original y buena! te ha quedado muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy original este crujiente de coco para darle un punto especial a una crema de calabaza.
    ¿Qué es el pan "cracker"?
    Peto,
    palmira

    ResponderEliminar
  14. Ostras Miquel que presentación!!! Me encanta la combinación que debe hacer ese crujiente con la calabaza, muy rico si señor.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. El coco le debe dar un sabor muy especial, siempre nos sorprendes!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Menuda presentación más rica! me encanta! y lo del pan de coco... qué bueno, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ui, em sembla q el pa de coco es q l'eri va posar al bacalla q jo ja he fet, estava bonissim....me l'imagino amb la crema mmmm

    ResponderEliminar
  18. El contrast amb el cruixent de coco ha de quedar molt bo, me l'apunto!

    ResponderEliminar
  19. Ummmmm que buenas cremas y crujientes nos preparar la Eri, me ha gustado muchísimoooooo, besos.

    ResponderEliminar
  20. Esta crema se ve muy rica con los tropezones de pan y el coco, me la llevo, besitosss

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el toque de "pan" de coco, y esta crema de calabaza ya se me ocurren otras ideas, una delicia!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Quina presentació més chic!! El pa de coco hi deu quedar de luxe ;)

    ResponderEliminar
  23. Olá Miguel :-)

    Vim visitá-lo e ver que iguarias tem para nos oferecer...
    E devo dizer-lhe que gostei muito do que por aqui eu vi, por isso voltarei ! :-)

    Gostei muito deste creme que nos apresenta, tem uma cor fabulosa e o pão de coco dá-lhe requinte !

    É uma sugestão excelente !

    Beijinho

    ResponderEliminar
  24. La crema ha d'estar bona...però aquest pa de coco...es molt interesant. M'ha molat.
    ...tot i ja saps que en penso de tot plegat, no?

    ResponderEliminar
  25. Oye, qué chulada lo del pan de coco, me ha encantado! Me lo apunto para una guarnición rica :)

    Un besote vecino!

    ResponderEliminar
  26. Es que si a una cremita le pones Kiri, el sabor es "delicioso"... me llevo la receta que tengo calabazas para dar y regalar. Deliciosa!! besos,

    ResponderEliminar
  27. La crema está muy rica pero el pan de coco es que me encantó!!! está de vicio.. Bss

    ResponderEliminar
  28. La crema de calabaza me encanta y el pan de coco lo tengo pendiente de probar con bacalao, receta de l'Eri.
    Petons.

    ResponderEliminar
  29. PAn de coco...?:PAra mí una novededad,que rico,no?.La crema de calabaza es que me encanta.Una copa de luxe mestre!!

    ResponderEliminar
  30. Vaya pintaza tiene esta crema y con esa guarnición te ha quedado un plato de auténtico lujo.

    besotes

    ResponderEliminar
  31. Mader mia!!! me llevaria todas tus recetas a mi cocina¡¡tengo una enfermedad por ver lo que publicas que barbaridad¡¡ con esta crema me iria a la gloria...Besos

    ResponderEliminar
  32. Aquesta crema és pot versionar de tantes maneres!!! aquest pa cracker queda de maravella! petons

    ResponderEliminar
  33. Que chulada Miguel!!!!. me encanta ese toque del coco tan novedoso. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Tercera crema de calabaza que me apunto, me ha encantado el pan de coco y con lo que le gusta a mi marido me va a hacer la ola, jeje!
    Una foto chulisima también!!! :)
    Petons

    ResponderEliminar
  35. Brutal ese acompañamiento para la crema de calabaza, con lo bien que le va el coco. Anotado queda :)

    ResponderEliminar
  36. Mmmmm jo vull aquest pa!! que bo i cruixent li ha de quedar a la crema! petons

    ResponderEliminar
  37. pero que bonita presentación y eso del pan de coco, ains Miguel que hoy me llevo dos cremitas riquisimas de tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Me has matado con ese pan de coco sobre la crema, uauuuu, es que imagino la textura combinado con la crema y es un diez, divino, Miguel, gracias por compartir la receta.

    un besaso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.