15 de octubre de 2012

Crema de calabaza con Mousse de setas y polvo de naranja




Ingredientes 4 personas:

400 gr de calabaza cortada a dados
4 escalonias o 2 cebollitas frescas
500 ml de agua mineral
1 dl de nata liquida o leche
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la Mousse de Setas:
150 ml de nata de montar
2.5 gr de setas deshidratadas que tengamos yo ceps, o  trompetas, camasecs, etc.
Elaboración crema de calabaza:

Picamos la escalonia o cebollita fresca y la sofreímos en una olla alta en aceite de oliva virgen extra durante unos 15-20 minutos hasta que empiece a caramelizarse. Si vemos que se nos quema ir añadiendo gotas de agua y así no se quema y se carameliza sola la cebolla. Fuego suave y removiendo bastantes veces.

Mientras pelamos y cortamos la calabaza en tacos y se lo añadimos a la cebolla cuando este le damos un par de minutos mas, removiendo y le añadimos el agua  caliente y cocemos durante 10-15 minutos hasta que este cocida la calabaza. Sacamos un poco de su agua y lo trituramos con la batidora de mano o en la TX. Luego lo ponemos a punto de sal y le añadimos la nata o leche y volvemos a batir y le vamos añadiendo un poco de agua reservada anteriormente si vemos que le hace falta para que nos quede una textura de puré fino.

Elaboración de la Mousse de setas:

Se puede hacer en sifón* si lo tenéis la mousse de setas, sino de la manera tradicional: Hervimos la nata y la retiramos del fuego y le añadimos 2.5 gr de setas secas y una pizca de sal. Tapamos y dejar infusionarse y una vez fría,(* la colamos y la ponemos dentro del sifón y una carga y en la nevera en posición vertical) y la colamos y dejamos  que se enfríe en la nevera toda una noche y al momento de servir  montamos la nata no hace falta que este fuerte del todo y la ponemos dentro de una manga pastelera boca rizada y así nos va mejor repartir por encima de la crema de calabaza, o lo hacemos con una cuchara sopera también si no tenemos manga pastelera.

Montamos en un vaso o copa la crema de calabaza encima la mousse de setas y encima el polvo de naranja. Os aseguro que la combinación de contrastes es muy buena en boca.

Aprovecho la entrada para participar en la recepta del 15 de los blogs els fogonsdelabordeta i xocolatadesfeta
este mes el protagonista la calabaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.