23 de mayo de 2012

Bombón de manzana y queso de cabra con lagrimas de PX


Para degustarlo he probado dos versiones y las dos nos han gustado por igual.
Una versión con un poco de lágrimas de Pedro Ximenez que es una salsa dulce gelificada del famoso vino de PX y la otra con polvo de naranja.
Es super facil de hacer con un molde de silicona.

Ingredientes para 15 bombones:

1 manzana Golden
1 nuez de mantequilla
60 gr de queso de cabra de rulo sin la corteza
2 hojas de gelatina
Polvo de naranja
Lágrimas de Pedro Ximenez (Rebostempordanet)
Molde de silicona

Elaboración:

Pelamos la manzana y la ponemos dentro de un bol apto para el microondas con la nuez de mantequilla. Lo tapamos con papel film le hacemos un pequeño agujero al film y le damos tantas de tiempo empezando por 2 minutos y después por tantas inferiores hasta que este blanda. Ponemos las 2 hojas de gelatina en remojo en agua fría.

Cuando este la manzana la ponemos dentro del vaso de la túrmix y lo trituramos y luego le añadimos las 2 hojas de gelatina y volvemos a triturar y seguidamente le añadimos el queso y volvemos a triturar. Rellenamos el molde y tapamos con papel film y a la nevera y en una hora estará listo.

Estas lágrimas en Barcelona en el mercado de la Boqueria en la tienda de Avinova las podéis encontrar.Y tambien en casa gispert

Receta de Sion Femunmos que he tuneado a mis gustos.


1 comentario:

  1. Me gustaría probar estos bombones para Navidad pero tengo una duda: la gelatina no tiene que disolverse despues de remojada con algo caliente? solamente escurriendola del agua fria y mezclandola con la manna ya hace su efecto?
    Muchas gracias por tu blog, etupendas recetas y maravillosas fotos, te sigo desde hae mucho tiempo aunque no comente.
    Saliudos
    Dora

    ResponderEliminar