9 de enero de 2012

Cuajada de Foie con pera al perfume del aceite trufado y sal de vino






Bueno ya estamos de vuelta otra vez en este 2012, aprovecho para dar las gracias a tod@s por las visitas, por las felicitaciones que me habéis enviado y os deseo también a tod@s un buen año 2012.
Este es uno de los aperitivos de estas pasadas fiestas. 


Ingredientes para 6 copas:
260 ml de nata de 35% o 18% o leche
1 sobres de Cuajada de la marca Royal 10 gr
60 gr de Foie micuit
Unas 2/3 peras pequeñas tipo blanquilla cortadas a gajos, contar dos gajos por copa.
Aceite de Trufa
Sal de vino

Elaboración:
Primero preparar la sal de vino el día antes. Es tan fácil como coger escamas de sal tipo Maldón ponerlas en un bol e ir poniendo un poco de un buen vino tinto, mezclar e ir añadiendo hasta que la sal este roja. Ponerla esparcida en una bandeja del horno y dejarla secar a temperatura ambiente o dentro del horno a 60-80 grados hasta que este. Guardar en bote hermético y sirve para muchas elaboraciones

Para la cuajada:
Infusionamos la nata o leche (guardar primero un poco de la nata para disolver el sobre del cuajada después ) y el foie micuit sin llegar a hervir y luego lo trituramos bien y le añadimos un poco de sal y lo volvemos a poner a hervir y cuando hierva le añadimos la cuajada que habremos disuelto previamente en la nata reservada y sin parar de remover volver a poner al fuego y llevar a hervir, retirar del fuego sin dejar de remover y después de unos segundos volver a poner a que vuelva a hervir y sacarla del fuego después de haber hervido y poner un poco en cada copa dejamos enfriar en la nevera tapados con film.

Cortamos las peras a gajos y una vez cortados todos le añadimos un poco de sal y aceite de trufa, le ponemos papel film y lo hacemos al microondas hasta que este blanda pero entera.
Montamos la copa poniendo un par de gajos como en se ve en la foto y unas gotas de aceite de trufa por encima y si tenemos una lámina de trufa (Opcional) y acabamos poniendo unas escamas de sal de vino tinto para dar color.

Esta receta la aprendí de Xesco en el taller de sabores

Durante estas fiestas he tenido dos regalos de dos concursos y un regalo inesperado en la noche vieja y los tres me han hecho muy feliz. Os cuento.

Uno fue del blog pimienta Rosa en su sorteo y que me ha tocado esta caja de bombones de la pastiseria Bocí , que han resultado ser muy buenos, mirar su web y veréis las maravillas que hacen y venden.


También en la cena de noche vieja, hacemos el regalo del amigo invisible con los amigos y Anna una de mis amigas tiene una sobrina Laia que tiene un blog elracodolc y que suelo visitar porque es muy bueno haciendo dulce y me gusta y os animo a visitar y veréis que bien lo hace, y Laia me preparo este regalo del amigo invisible,unos fantasticos CAKE POPS de mazapan de varias clases, y la galleta del 2012 que Anna se encargo de llevarlo.


Me encanto y me toco la fibra emocional. Muchas gracias Laia y Anna, siento que la buena y hermosa galleta del 2012 no llegara entera a la foto, pero el viaje pasó factura.

Y el otro del blog de recetasmj de Mª José en su concurso la receta de mi año en que quede finalista,Neus me gano y se llevo el primer premio.
Y yo un estupendo lote de conservas Serrats, que recibiré próximamente y que os enseñare cuando me llegue.

Muchas gracias a Cris, Mª José y Pasteleria Boci y Conservas Serrats.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.