29 de noviembre de 2011

Mousse de Turrón y Mascarpone con Chocolate Blanco




Otro postre rico para las Navidades. Para el molde, va muy bien utilizar vasos de plástico, se reparte la mousse en vasos y se guarda en la nevera. En el momento de servir, se desmolda en platos individuales se adorna con unas virutas de turrón hechas con un pelador .Si lo queréis hacer para bastantes invitados va muy bien hacerlo días antes con tiempo y los congelamos en los vasos de plástico también. Y el día de comerlo lo sacamos del congelador dejarlo a temperatura ambiente unos 5 minutos y romper el vaso de plástico y ponerlo encima del plato de presentación  y ponerlo en la nevera para que se descongele y en tres horas ya está en el punto óptimo de degustación.


Ingredientes para 8 vasos de 100 gr cada uno:
150 gr de chocolate blanco
150 gr de turrón de Jijona
250 gr de mascarpone
200 ml de nata para montar
100 ml de leche
2 hojas de gelatina

Preparación:
Remojar la gelatina en agua fría y disolverla en la leche muy caliente. Fundir el chocolate en el microondas y mezclar con la leche. Añadir el mascarpone y el turrón rallado y mezclar bien. Aparte, semi-montar la nata e incorporarla a la mezcla anterior con movimientos suaves. Repartir en moldes individuales y reservar en la nevera hasta que cuaje, un mínimo de 4 horas. Desmoldar, decorar al gusto y servir bien fresco de nevera.

Receta de la Chef Mireia Carbó en una clase de Caprabo y también se la vi a Gemna

2 comentarios:

  1. Hola Miguel!. El otro día tuve amigos a cenar y les hice este super postre que puso broche de oro a la exquisita cena.
    La receta sale clavada. Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maria, me alegro mucho ademas de que triunfaras y quedases muy bien.es una receta que gusta si o si y fácil, y ideal para muchos invitados y lo mas importante que se puede hacer horas antes o días

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.