2 de abril de 2011

Fresas rellenas de mascarpone y aromatizada Grand Marnier





Ingredientes (16 unidades):
160 grs. queso mascarpone
1 c/s de azúcar glasé
1 c/s Grand Marnier o cointreau o nada
16 fresas
Nata de montar (50-100 ml)
Chocolate para fundir
Chocolate rallado
Elaboración:
Mezclar el mascarpone con el azúcar glasé y el Grand Marnier y un poco de nata para que la textura será un poco más suave y no tan dura como el queso y la ponemos en una manga pastelera con boquilla. Reservar en la nevera hasta su utilización (se puede hacer con antelación).
Lavar las fresas, cortar la hoja de manera que se aguante plana en el plato y secarlas bien con papel de cocina.
Hacer un corte en cruz sin llegar a la base de la fresa. Y para que sea más fácil luego el relleno yo he metido una pequeña bola de papel de cocina en cada fresa y así se mantiene separados los cortes y lo guardamos en la nevera un rato par que se nos pongan frías y proceder a darle el baño de chocolate. Preparamos el chocolate: Por un lado rallamos un poco para la decoración y lo reservamos. Ponemos el chocolate que creamos oportuno en un bol y lo deshacemos en el microondas dándoles primero 30-45 segundos y luego removemos bien y le vamos dando tantas de 10 segundos y removiendo hasta que este. Le añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y removemos bien eso lo que hace es que nos quede más brillante el chocolate y no sea tan duro después (Truco que me enseño el chef Pep Nogue en las clases de Bon Preu). Sacamos las fresas de la Nevera y ponemos un trozo de papel del horno en un plato y vamos mojando la base de cada fresa en el chocolate y lo depositamos encima del papel. Dejamos que se ponga un poco duro unos minutos a temperatura ambiente o en la nevera y luego procedemos a sacar la bola de papel de cada fresa y procedemos a rellenar cada fresa.
Decorar con el chocolate rallado (imprescindible) y alguna hoja de menta para dar la nota de colorido.
Esta receta se la vi a Sonia y me encanto. Fácil, entra por los ojos y triunfa luego en el paladar. Decía Sonia una receta para “pecar” con moderación. Y así lo hicimos con moderación,no sobro ni una.
La he tuneado un poco añadiendo chocolate en la base y un poco de nata para darle el punto personal a la textura del mascarpone.

29 comentarios:

  1. Per caure en la temptació, segur!. Suposo que el més complicat és trobar les maduixes de la mateixa mida, perquè quedin ben estètiques, però aquestes han quedat perfectes!

    ResponderEliminar
  2. apa, Miquel, pero quans vau ser? no us menjarieu totes aquestes maduixes la teva dona i tu, eh??? q es para pecar "con moderación:....2 per cap!!!!
    :-)

    petons,

    ResponderEliminar
  3. Bona recepta, la Sònia te uns plats exquisits, (je,je,..) jo sols tinc igual una cosa de les teves dolses fotos i és.... la plata on els presentes!

    Petons

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las fresas así rellenitas deben estar de pecado como dices tú, la presentación espectacular.
    besossss
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Wowww Miquel , eres un artista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan Miquel!!Una deliciosa entrada,te han quedado soberbias nen.

    CAriños

    ResponderEliminar
  7. Jo també la vaig veure i me la vaig guardar a favoritos!
    M'apunto el toc de xocolata a la base que has afegit tu, ha de quedar més bo i així s'aguanten millor ;)

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas Miquel, una combinación que me encanta. A ver quien es el guapo que se resiste a dejar una sóla fresa de esa bandeja. Yo no podría
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  9. Miquel, me dejas sin palabras. Te han quedado de 10 sobre 10. Que preciosidad, me la apunto. Y de paso me llevo un par.

    Saludossssss

    ResponderEliminar
  10. Será entretenida, pero me pareció exquisita cuando se la ví a Sonia. Pero me ha gustado el pequeño tuneo que le has hecho.

    Besos Miquel,

    ResponderEliminar
  11. Miquel, quina foto mes maca, la es impresionant, l´apunto per un día especial.

    Petons

    Angeles sweet cakes

    ResponderEliminar
  12. Bon dia Miquel!!!
    Quina temptació aquestes postres!!! Això de posar la bola de paper és de tot un cuiner, Nassos quina bona idea. I posar-hi oli d'oliva, no ho havia vist mai, jo sempre poso mantega. O sigui que avui m'emporto una recepta "tuneada" ambé la tenia a pendents la de la Sònia i dos idees! Què bé no?? Feliç diumenge

    ResponderEliminar
  13. Miquel, sensacional aquest postre i la presentació de 10.
    Petons

    ResponderEliminar
  14. Que buenas estas fresas con mascarpone, una manera distinta de tomarlas, tienen una pinta super apetecible! besos

    ResponderEliminar
  15. Di que si, puestos a pecar con moderación, añadimos chocolate y si hay que pecar se peca.
    Buenas, bonitas y vistosas (dos bes y media)
    Petons.

    ResponderEliminar
  16. hola! a mi també em va encantaraquesta recepta! així que l'haig de fer ja, si tu també dius que és bona no puc esperar més! jijijiji. petonets

    ResponderEliminar
  17. Quina delicia de maduixes......
    A mi m'agraden de totes maneres.
    Petons

    ResponderEliminar
  18. M'acaves de donar una boníssima idea pel diumenge que tinc molts convidats! Ets el rei del mascarpone, definitivament!.Un postre i una presentació espectacular Miquel!Una abraçada!

    ResponderEliminar
  19. Que ricas Miquel, las fresas estan en su punto cn este relleno.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  20. A mi també em va cridar molt l'atenció la recepta de la Sònia. Després de veure la teva versió, m'he decidit...l'he de fer ja!! Petonets, Paula

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado de anuncio chico, me encanta ese toque de chocolate, un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Alça, que ricas! Y con ese toque de choco, mmm! A pecar que este año se lleva el tribañador, jeje!
    Petonets i feliç setmana,
    Marina

    ResponderEliminar
  23. miquel me has dejado muelllta. he cenado un pimiento en el microondas y una tortilla francesa....estas fresas serían el final perfecto!! jo, me apetece algo de postre y no tengo naa de naa! esto de hacer pintxos y no postres a veces no mola! No me extraña que os las acabarais....jajjaj

    ResponderEliminar
  24. Ha de ser començar i no parar!!!!! El mascarpone lliga molt bé amb les maduixes.
    Petons.

    ResponderEliminar
  25. La presentación genial y el sabor ni me lo quiero imaginar... con lo que a mi me gustan las fresas... y el grand marnier es mi perdición en repostería...
    Peto y gracias por compartir esta rica idea,
    Palmira

    ResponderEliminar
  26. Guauuuuuuuuuuu que delicia de fresas y que bien presentadas, tienen que estar riquisimas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  27. A mi també em van agradar molt quan les vaig veure a l'Exquisit! T'han quedat molt bé.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  28. Qué fresas más fantásticas....... y qué bien presentadas..... como siempre! qué artista eres.....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.