24 de febrero de 2011

Sopa de galets rellenos de carne




Un caldo de siempre al que le añadimos unos galets que seguro a más de uno le sobraron de Navidad y los rellenamos de carne. Una sopa diferente y de lujo.

Tambien podemos presentar la sopa en copa y con una brocheta pinchando 3 galets como esta copa.



Ingredientes para el caldo olla 6 litros:
¼ de gallina o pollo
1 hueso de jamón serrano o ibérico
1 hueso pequeño de ternera
(1/2 pie de cerdo o ½ codillo, yo pongo las dos cosas)
1 bandeja de hierbas para el caldo que lleva normalmente, apio, zanahoria, puerro, nabo y chirivía (también se le puede añadir un trozo de patata, cebolla)
2 o 3 hojas de col
2 puñados de garbanzos
Agua mineral
Para el relleno de la carne:
200 gr de carne picada mitad de ternera y mitad de cerdo
1 diente de ajo
Perejil
Sal y pimienta
1 huevo
Pasta tipo galets
Elaboración:
Ponemos la noche anterior los garbanzos en remojo. Lavamos bien todas las verduras y las ponemos dentro de la olla juntos a las carnes. Lo cubrimos de agua y ponemos a hervir. Cuando llegue a hervir vamos desespumando la espuma que forma en la superficie varias veces y añadimos los garbanzos que teniamos en remojo bien escurridos y lo dejamos hervir dependiendo del tiempo que tenemos mínimo 2 horas máximo 4 horas y a fuego lento.Cuanto mas tiempo mejor  queda.

Luego dejamos enfriar un poco y lo colamos.

Para hacer el relleno de carne ponemos la carne dentro de un bol y le añadimos el ajo picadito sal pimienta y el huevo y lo mezclamos todo bien y lo ponemos dentro de una manga pastelera y luego vamos rellenando los galets.




Ponemos el caldo que necesitemos y los galets de carne a hervir según las instrucciones del fabricante entre 10-15 minutos, siempre a fuego al minimo y muy suave.Aconsejo dejarlos al dente los galets.
Y a servir inmediatamente y calentita.
Notas:
Los galets rellenos se pueden congelar y luego cuando queramos los metemos directamente al caldo caliente y en cuando vuelve a hervir la sopa 10-15 minutos a comer sopa de galets.
Con la carne de hacer la sopa se puede guardar y luego una vez fría se hacen unas croquetas con jamón por ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario