27 de septiembre de 2010

Tiramissú en vaso

Esta es la receta de Tiramissú de mi amiga Anna que se la dieron unos italianos que residían aquí en Barcelona y que es la que se hace en Italia, la otra receta que tengo es diferente a está, personalmente a mi me gustan las dos por igual, aunque para presentarlo en forma de tarta es mejor la otra versión.
Al no tener una consistencia fuerte este postre queda muy bien servirlo en vaso o copas.
Ingredientes para 6-7 vasos del tipo Txakoli:
4 huevos grandes
250 gr. de Queso Mascarpone
Melindros de la marca “La bella Easo” o de otra marca pero que sean especiales para el Tiramissú.
Café (1 cafetera de 6 personas)
Ron
Azúcar
Cacao amargo en polvo
Preparación:
Hacemos la cafetera de café y le ponemos unas cucharadas soperas de Ron y de azúcar.Las cantidades se ponen al gusto personal del cocinero, mas gusto a Ron mas cantidad, mas dulce mas azúcar.Yo pongo 2 cucharadas soperas de Ron y 3 de azúcar.
Luego ponemos en un Vol. las 4 yemas de huevo y 50 gr. de azucar.Lo trabajamos con un tenedor o unas varillas para que la mezcla se deshaga el azúcar y doble el volumen.Luego le añadimos el queso Mascarpone y lo volvemos a trabajar hasta que este la masa homogénea y luego le añadimos las claras que habremos montado previamente a punto de nieve con un pellizco de sal.Removemos bien y tenemos la masa lista.
Ponemos el café en un recipiente y mojamos los melindros en el, escurrimos un segundo y los ponemos en el fondo del vaso, luego rellenamos con un poco de la masa volvemos a poner otra capa de melindros y otra de masa.Yo en estos vasos o copas solo pongo dos capas pero se pueden poner 3 capas.Luego lo tapamos con film transparente y a la nevera un mínimo de 6 horas, esta mejor de un día para otro.Luego al momento de servir se espolvorea el cacao en polvo y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.