9 de mayo de 2010

Romesco de patatas y alcachofas



(Esta es una receta de la Chef Carme Ruscalleda en que una verdura con el toque del romesco está perfecta para el paladar)

Ingredientes para 4 personas:

800 gr de patatas de hervir
8 alcachofas
1 cabeza de ajos
2 Ñoras o pimiento seco o carne de ñora de bote
25 gr de avellanas tostadas y peladas
25 gr de almendras tostadas y peladas
4 o 5 ramas de perejil
100 ml de Jerez seco
Aceite de oliva
Agua mineral
Sal y pimienta

Elaboración:
Si no tenemos carne de ñoras en bote, ponemos a remojar las ñoras en agua caliente para que se hidraten. Mientras, vamos pelando los ajos y separamos las hojas del perejil. Una vez las ñoras esten hidratadas, sacamos la carne de ellas y reservamos.

Ponemos en un bol para triturar en la Turmix las almendras y las avellanas.


También se pone a hervir el agua mineral.


Con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen en la misma cazuela que haremos el guiso le añadimos los ajos laminados y los sofreímos, solo que cojan un dorado ligero, lo sacamos con la espumadera y se lo añadimos al bol de los frutos secos, enseguida le añadimos el perejil y la carne de las ñoras (si es de bote con 2 cucharadas de café será suficiente) removemos rápido para que no se queme ni el perejil ni la carne de las ñoras. Sacamos todo con una espumadera y lo añadimos al bol. Le añadimos el Jerez seco y si hace falta un poco de agua y lo trituramos todo. Se lo añadimos otra vez a la cazuela y le añadimos las patatas, a las que unas vez peladas le practicamos un corte rasgándolas no cortándolas, de esta manera la fécula se une al romesco y la patata absorberá mejor los sabores del plato


Lo cubrimos con el agua hirviendo y lo dejamos hervir a fuego lento unos 20 minutos.


Mientras pelamos las alcachofas dejando solo el corazón y parte del tallo. Las partimos en cuartos y las freímos en aceite de oliva y las reservamos. Cuando falten 5 minutos para acabar la cocción de las patatas le añadimos las alcachofas. Probamos de sal y si hace falta lo corregimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.