21 de julio de 2016

Crema de aguacate y sopa de sandía con jamón


Ingredientes 4 copas:
PARA LA CREMA DE AGUACATE:
2 aguacate maduros
1 c/café de Jengibre fresco rallado
2 c/ de postre de Zumo de limón o de lima.
Aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta
PARA LA SOPA DE SANDIA:
1/4 de Sandia
3 tomates maduros tipo pera
Sal, pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Para decorar: Jamón ibérico
2 ramas de albahaca frescas
Elaboración:
Cortar una rodaja fina de sandía con la piel para hacer el trozo de decoración y hacemos 2 trozos como el de la foto y lo reservamos. Con el resto de este trozo y de la sandía cortamos la piel de la sandía y  sacar las pepitas y cortar a dados, pelar el tomate y trocearlo también y poner ambos dentro de un vaso batidor o la TX como es mi caso. Batir y añadir sal y pimienta. Si queréis que quede bien fina pasarla por un colador de malla bien fino. Reservar en la nevera para que este frio.
Pelamos los aguacates, quitar el hueso y trocearlo. Ponerlo en el vaso de la batidora, junto con el zumo de limón, agregar una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, jengibre rallado, sal y pimienta. Triturarlo hasta conseguir una crema fina, si queda muy espesa le podemos añadir un poco de agua bien fresca y volver a batirlo.
Al momento de servir, poner en un vaso batidor las hojas de albahaca fresca, lavadas y escurridas y añadir 2  cucharadas de aceite de oliva virgen extra triturar y colar por un colador fino de malla y poner dentro de un biberón y salsear por encima la sopa al momento de servir.
Ponemos en el fondo de la copa la crema de aguacate y encima la sopa de sandía. Y en el centro ponemos una loncha de jamón ibérica enrollada sobre sí misma en forma de rosa o trozos de jamón, el trozo de sandía de decoración  y  unas gotas de aceite de albahaca.

Truco Opcional: Si la crema de aguacate una vez hecha no os gusta el sabor, añadir un poco de nata de montar y volver a batir, veréis como cambia el sabor agradablemente.
También podéis sustituir el jamón por una anchoa enrollada.

4 comentarios:

  1. Unas copas bien fresquitas para empezar la comida ! Me encanta la idea de presentarla a modo de chupitos en un aperitivo veraniego!!
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Qué estupenda combinación de sabores frescos. La presentación me encanta, queda de lujo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy original y unos colores preciosos.

    ResponderEliminar
  4. Que tentadora se ve esta copa, me encantan los colores y la combinación de sabores debe de ser deliciosa, no me la puedo perder, me parece una receta fantástica,besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.