10 de febrero de 2016

Judías y bacalao en salsa


Ingredientes 4 personas:
600-700 gramos de judías ya cocidas previamente (aquí y aquí)
350-400 gr de bacalao desalado previamente (cortado a dados)
2 cebollas (mejor del tipo  Figueras)
4-6 tomates maduros
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta
1 cucharada  de postre de Pimentón de la Vera Las Hermanas
Opcional: Un toque de vino blanco y perejil picadito.
Elaboración:
Pelamos con un pelador de tomates los tomates, partimos por la mitad y limpiamos los tomates de su agua y sus pepitas interiores y lo partimos en trozos regulares. (También podemos rallar el tomate).
Cortamos la cebolla y los ajos en Brunoise.
En una cazuela de barro ponemos unas 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y empezamos a sofreír  los ajos, luego la cebolla y  cuando la cebolla empiece a estar un poco pochada le añadimos los tomates y proseguimos la cocción hasta que este espesa la salsa más o menos 30-45 minutos. Le añadimos al tomate un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Salpimentamos. Y al final cuando este  le añadimos un chorrito de vino blanco y la cucharada de postre del pimentón de la Vera dulce. Removemos bien y le añadimos el bacalao cortado previamente a dados y proseguimos un par de minutos la cocción a fuego medio y removiendo. Luego le añadimos las judías escurridas de su jugo y mezclamos con cuidado otros 1-2 minutos. Parar el fuego y  añadir el perejil picadito por encima. Tapar y dejar reposar 5 minutos y a comer.

Receta  que nos gusto y se la vi a Albert la cuina de sempre

11 comentarios:

  1. Con lo que nos gustan en casa los guisos de legumbre, nunca los he combinado con bacalao y en raras ocasiones con productos del mar. Me la apunto para cuando dé con bacalao en el mercado.
    Peto
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que rico plato. el bacalao es una de mis debilidades y siempre que puedo loa cocino, esta receta me encanta, todos los ingredientes me gustan muchísimo. A mi las legumbres haga frío o calor las comemos en casa. Rico y nutritivo.
    Bssss Miquel, desde Almeria

    ResponderEliminar
  3. Si hay una combinación que me flipa es esta, como te he dicgo en el face, para mi un platazo por favor, y pan sobre todo, ufffff, que rico!
    Saludos
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Una combinación más ligera que con carnes que a mí me parece muy rica y nutritiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Otra combinación deliciosa, el bacalao con legumbres, conmigo puedes contar. Petons

    ResponderEliminar
  6. Vaya guisito que te has marcado!!! Ideal para dias grises como hoy. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiempo de potajes y platos calientes y el bacalao como protagonista. Me encantan
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  8. Que plato tan sabroso, se ve de lujo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya platazo te has marcado!!! Y ahora que parece que hace un pelin más de frío apetecen platos así! Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Que bo el bacallà fet així,..ara que es temps de plats de bacallà és una bona proposta!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea Miquel esa combinación, me apunto la receta para estos días fríos que vienen.
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.