5 de febrero de 2016

Brownie de chocolate con macadamias y salsa blanca


Ingredientes 6 personas:
150 gr de chocolate fondant  Nestlé postres
60 gr de mantequilla
2 huevos grandes
120 gr de azúcar
150 gr de harina
½  cucharada de café de levadura química en polvo
Pelín de sal
90 gr de nueces de macadamia naturales
125 gr de nata liquida
100 gr de chocolate blanco Nestlé postres
2 cucharadas soperas de licor de coco (Opcional)
menta
Elaboración:
Engrasar un molde  rectangular con mantequilla o spray antiadherente.
Precalentar el horno a 170 grados.
Tamizar la harina, la levadura y la sal en un bol alto. Picar groseramente las nueces de macadamia y añadirla al bol.
Cascar los huevos en un bol, sazonarlos con una pizca de sal y añadir el azúcar y batir con unas varillas eléctricas  hasta que blanquee.
Trocear el chocolate fondant y fundirlo  en el baño Maria junto a la mantequilla cortada a dados, cuando este apartar del fuego y dejar reposar unos minutos. Mezclar 3  cucharadas  soperas del huevo blanqueado anteriormente con esta preparación fundida del chocolate ,mezclar bien e incorporar el resto del huevo, pasar esta mezcla a un bol más grande  y añadir la harina mezclada con las macadamias y mezclar bien todo el conjunto y depositar lo en el molde preparado y hornear unos 25-30 minutos a 170 grados. A los 25 minutos probar con una brocheta en el centro del pastel y si sale un poco húmeda es el punto idóneo, sacar y dejar reposar sobre rejilla. Una vez frio  cortar en cubos.
Mientras picar finamente el chocolate blanco. Cuando vayamos a comerlo calentar un cazo con la nata, el licor y cuando esté a punto de hervir añadir el chocolate blanco y dejar unos segundos así en el fuego removiendo continuamente hasta que se funda todo el chocolate y tengamos una salsa sin grumos.
Disponer un poco de la salsa en los platos de presentación y encima poner dos cubos del Brownie y decorar al gusto personal.
Receta de la revista Lecturas cocina Navidad  numero 74



7 comentarios:

  1. Un buen rownie siempre apetece. Y si va en tan buena compañía pues mucho mejor.
    Peto y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Un postre contundente para el fin de semana, completo con esa salsita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Miquel ets un artista! Les teves receptes m'agraden molt (ja ho saps) però igualment sempre em sorprèn la presentació: és molt acurada i queda un brownie que no deixa dubtes a clavar-li queixalada!
    Genial guapo!

    ResponderEliminar
  4. Jo no em puc resistir a un brownie, i més amb aquesta pinta! No obstant, t'haig de dir que he estat fent una ullada a les teves receptes amb bròquil -tinc un abandonat al frigorífic que em demana a crits que el cuini- i he trobat un parell d'idees ben bones que m'apunto. Moltes gràcies i una abraçada!

    ResponderEliminar
  5. Jo no em puc resistir a un brownie, i més amb aquesta pinta! No obstant, t'haig de dir que he estat fent una ullada a les teves receptes amb bròquil -tinc un abandonat al frigorífic que em demana a crits que el cuini- i he trobat un parell d'idees ben bones que m'apunto. Moltes gràcies i una abraçada!

    ResponderEliminar
  6. Que textura se ve en este brownie, y la presentación espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.