17 de febrero de 2016

Bacalao con romesco


Ingredientes  2 personas:
250 gr de bacalao  desalado
Aceite de oliva virgen extra
Una punta de tomillo, romero y laurel
Picada de Romesco:
25 gr entre  almendras y avellanas tostadas
½ punta de guindilla
1 cuchara da café de carne de ñora
½ carquinyolis o una punta de pan tostado
Aceite de oliva virgen extra el necesario para ligar la salsa
Elaboración:
Hacemos la picada del romesco en un mortero poniendo todos los ingredientes y lo ligamos con el aceite de oliva hasta que tenga textura de salsa.
Desmigamos el bacalao groseramente.
Ponemos en una cazuela o mejor en una paella tipo wok un par de cucharadas rasas de aceite  y lo calentamos y le añadimos el bacalao con las hierbas y la picada de romesco y vamos volteando la paella durante unos 4-5 minutos.
Receta de la revista Cuina nº 129




17 comentarios:

  1. Pedazo receta! Esta picada tipo romeso me ha encantado por lo sencilla que es y el toque de color que le da al bacalao.
    Peto
    palmira

    ResponderEliminar
  2. Hasta se puede apreciar la textura en la foto, ESPECTACULAR!!ha de estar delicioso.
    Genial com sempre Miquel.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar delicioso. La salsa romesco me encanta y el bacalao ni te cuento. Receta 10. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Pero que pintazaaaaa Miquel,a mi me pones ese plato delante con una barra de pan y me pierdoooooo,biquiños

    ResponderEliminar
  5. Eres de los mios... el bacalao me pierde en todas sus maneras, este además con romesco tiene que estar impresionante!! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Muy rica la combinación. Le agregamos una patatitas y a disfrutar!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tiene que estar con esta salsa. Me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico está el romesco siempre, queda muy bueno con muchos ingredientes y el bacalao no podía ser menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Para mojar pan! Deliciosa combinación! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Deliciosoooooooo me encanta el bacalao con los sabores de los frutos secos y la ñora.

    ResponderEliminar
  11. Este plato es todavía mejor después de los sudores que hemos pasado ¿verdad?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido a la blogosfera nuevamente, menudo susto de infarto ja ja ja
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Una altra recepta 10! El bacallà ha de quedar boníssim amb aquesta salseta. Saps... no he fet mai la salsa romesco ni cap picada que se li assembli. Potser hauriem de començar ;)
    Petons

    ResponderEliminar
  14. Pues así nunca he probado el bacalao, y me da que tiene que estar muy rico, o me equivoco?? la salsa romescu, como ya comentamos, es muy socorrida, no solo para los calçot. Bendita salsa, fantástico plato de bacalao.
    Bssss Miquel y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta de bacalao Miquel. Bon cds. Petonets

    ResponderEliminar
  16. Bacallà i romesco...dos en un..
    Boníssim!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  17. Hoy es mi día!! que atracón de bacalao me estoy metiendo contigo, no se puede ser más feliz, me encanta.
    Saludos
    Ettore

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.