11 de septiembre de 2015

Brochetas de rape y gambas con muselina de Ajo


Ingredientes 4 personas:
1 cola de rape de 800 gr peso neto (sacamos la espina y dejamos en 2 lomos)
16 colas de gamba peladas grandes
8 brochetas de madera
Sal, pimienta
Para la Muselina:
1 huevo (separar la clara del huevo que  la montamos aparte)
125 ml. de aceite de oliva suave o aceite de girasol
1 diente de ajo (retirar el germen)
Unas gotas de limón o vinagre
Elaboración:
Remojar las brochetas de madera en agua.
Cortamos los dos lomos del rape en tacos e insertamos en cada brocheta un taco de rape una cola de gamba y otro de rape y terminamos con otra  gamba, hacemos 2 brochetas por persona. Lo salpimentamos. En una bandeja del horno la pintamos el fondo con aceite y ponemos las brochetas y las metemos en el horno  previamente precalentado a 220 grados durante 8 minutos.
Mientras preparamos la muselina haciendo una mayonesa con los ingredientes  y montar aparte la clara a punto de nieve e integrarla con movimientos suaves a la mayonesa de ajo.
Cuando cumpla los 8 minutos sacamos del horno la bandeja  y ponemos la muselina por encima y volvemos a poner dentro del horno a gratinar unos 4-5 minutos y con cuidado que se quema  en segundos y que solo nos tiene que quedar un poco  tostadita por encima.





20 comentarios:

  1. El ajo no me gusta, pero así en muselina y sin el germen, ya no digo nada y como lo acompañas con rape y gambas.... Cualquiera le hace un feo......
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi el ajo si me gusta jeje ,si le pones ya un buen rape y unas gambasss...mmm... te haga la ola y te dejo el plato limpio y relucientes en un momento jeje besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rica esta muselina... Pero si esto ya huele a platos para las fiestas navideñas jejeje
    feliz fin de semana
    Peto
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta muselina con el bacalao y otros pescados, no se me había ocurrido hacerla para brochetas, una idea estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estupendas brochetas, la muselina de ajo una maravilla, te la copio cualquier día.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas brochetas!!! El toque de la muselina me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que bona idea gratinar aquestes broquetes amb la muselina, m´ha encantat! petons

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tienen, el rape me encanta, por aquí por mi tierra y mi madre hace unas caldeiradas de rape que estan de muerte, pero reconozco que el rape en todas sus preparaciones esta de cine y a la vista están estas brochetas...Bess

    ResponderEliminar
  9. Que brocheta mas rica. La muselina de ajo me aprece fantastica para la brocheta. Muy acertada
    Excelente receta la de hoy.Veo que ya estas de vuelta, yo tengo una pereza increíble¡¡¡¡
    Bsss Miquel, desde Almeria.

    ResponderEliminar
  10. Es una receta así de esas ricas, sencillas y que quedan bien
    la apunto
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. Sencilla y maravillosa. El rape es uno de los pescados que más me gustan y la muselina de ajo le da un buen punto.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, solo pensar lo rico que debe estar ya estoy salivando, a mi el ajo si que me encanta, de vampiro engo poco , jajajajajja. Una receta sencilla y divna. La muselina 20 points!!
    Un abrazo
    Ettore

    ResponderEliminar

  13. Miquel; Una bona "enganxada" aquesta brotxeta de rape i gambes amb muselina. Una molt bona idea per a sopar amb bona companyía i empendre una bona tertúlia, al voltant d'aquest plat.
    Salutacions Miquel¡¡ :O)

    ResponderEliminar
  14. Quina cosa més bona!!!! I la muselina mmmmm!!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena receta, esa muselina con la brocheta le da el punto, me la guardo para hacerla!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Con muselina? hace tiempo que no veía una receta con ella, y es una pena porqué están tan rica que casa muy bien con estas deliciosas brochetas que nos propones, además el rape, qué bo!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Miquel, un plat amb uns ingredients i una presentació ideals per una celebració, o per un dinar de diumenge.

    ResponderEliminar
  18. Tienen que estar buenísimas estas brochetas !!!
    besos,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.