18 de marzo de 2015

Bacalao con manzana



Ingredientes 4 personas
4 lomos de bacalao desalado, cortado a tacos de bocado.
3-4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla, pelada y picada
1 diente de ajo, pelado y picado
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharadita de pimentón dulce Las hermanas
2 manzanas Golden, peladas a cuartos y luego cortada en finos cortes por la parte estrecha.
500 ml de leche
Pan rallado
Mantequilla (opcional)
Sal
Elaboración:
Calentamos  aceite en una sartén. Cuando haya tomado temperatura, añadimos el ajo y la cebolla. Pochamos a fuego lento, con la sartén tapada para que no se resequen, hasta que comiencen a dorarse (unos10 minutos).
A continuación añadimos la harina, el pimentón y la manzana y removemos unos segundos y le añadimos la leche caliente y continuamos removiendo mientras cocemos a fuego lento durante 10 minutos. Ajustamos el punto de sal a nuestro gusto.
Mientras pasamos a preparar el bacalao: Ponemos el bacalao en una cazo con agua fría que lo cubra. Colocamos la cacerola al fuego y justo  comience el agua a hervir, la retiramos y escurrimos el bacalao y después lo secamos con papel absorbente de cocina.
Cubrimos una fuente de horno con parte de la salsa, colocamos los tacos de bacalao sobre ella y los cubrimos con el resto.  Espolvoreamos con pan rallado y repartimos sobre este unos dados de mantequilla.
Introducimos la fuente en el horno, bajo el gril, colocando la rejilla en la parte superior. Una vez dorada la superficie, lo retiramos del horno y dejamos reposar unos 5 minutos y servimos inmediatamente en la misma cazuela.


Receta integra de Carmen Recetas tía Alia que cuando se la vi me la lleve rápido, que como buen amante del bacalao, tenía que probar, nos ha encantado  

24 comentarios:

  1. Nunca lo he probado pero tiene que estar delicioso con esa combinación de sabores tan distinta. Tomo nota y seguro que lo hago pronto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh pues yo también me la llevo, estoy segura que nos va encantar
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Aquest bacallà ha d’estar boníssim, amb la combinació de la poma.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Qué rica esta idea! Me la llevo porqué con lo que nos gusta el bacalao sea como sea sólo puede ser una maravilla!
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. El bacalao me encanta, aunque así preparado nunca lo probé, viéndolo tiene que estar maravilloso y con una pinta estupenda, una receta que me guardo...Bess

    ResponderEliminar
  6. Que combinación más buen, aunque sorprendente. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Gosto muito de bacalhau e achei esta sugestão muito interessante pela combinação de ingredientes
    O aspecto esta delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Un "pastel" exquisito Miquel, hasta que leí el título de la receta pensé que sería crema catalana o natillas uuummm que ideal y original combinación, me encanta!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Se me hace la boca agua y eso que acabo de comer, si es que el bacalao es lo que tiene, está rico riquísimo, para estos días venideros será una receta genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Me dejas parpadeando!! Vaya maravilla de receta y de sabores, ahora entiendo por que te la cogiste enseguida. Es que engancha eh...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Ja ho crec que ha de ser bo!!! I ben original. M¡'encanta el bacallà i mai l'he menjat d'aquesta manera. Ja vas fer bé d'emportar-te la recepta!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  12. uff que vicio no??! tiene una pinta de escandalo!! besos

    ResponderEliminar
  13. He visto el bacalao de muchas maneras, pero así nunca. Ahora yo por el bacalao pago, y por este plato también.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Una mezcla que me atrae y que me parece muy interesante!
    Un bico

    ResponderEliminar
  15. Esto de combinar bacalo y manzana no se me había ocurrido, me lo anoto.

    ResponderEliminar
  16. Tu te la vas emportar de Recetas de la Tía Alia i jo.....me l'emporto de les Receptes del Miquel!!! MMmmmmm.....ja tinc ganes de fer-la i menjar-la!!!
    Petons, Miquel!
    Olga

    ResponderEliminar
  17. Vaya dos ingredientes que llevan esta receta, van cogidos de la mano, así que es una delicia de plato
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja me parto con esto de llevarse recetas de unos a otros blogs. Es genial, compartir en toda la regla! No me extraña que te la llevaras nada más verla, lo que me extraña es que hayas tardado tanto en hacerla porque, conociéndote y sabiendo que eres gran amante del bacalao, no se cómo has podido resistir tanto tiempo :)

    Me alegra que te haya gustado. Bss y feliz día.

    ResponderEliminar
  19. Osti Miquel, quan he llegit el nom de la recepta pensava que els meus ulls m'estava fallant, però ja veig que no, i continuo comprovant que ets un crack del bacallà!

    Salut!

    ResponderEliminar
  20. Me ha sorprendido, porque el bacalao me encanta y ahora que lo veo, me parece que con la manzana debe ir de lujo, pero no lo he probado aún junto...

    ResponderEliminar
  21. Una delicia de receta. Bacalao y manzana seguro que combinan a la perfeccion.
    Petons

    ResponderEliminar
  22. Ya sabes que no soy de bacalao, pero quizás así, combinado con manzana, sería capaz de probarlo 😉. Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Riquísima receta Miguel. El único pero, y ha sido culpa mía, pero que lo cuento por si a alguien se le ocurre hacer lo mismo que yo, es que he utilizado lomo de bacalao en su punto de sal CONGELADO y aunque lo he dejado escurrir bastante bien, al final, se me ha aguado la salsa cuando lo he metido en el horno. Y aún así, estaba delicioso, así que tengo muchas ganas de repetir pero esta vez con bacalao desalado.
    La receta sale a la perfección siguiendo todos los pasos tan bien explicados.
    Muchas gracias por compartir. Seguiré haciendo tus recetas y comentándolo. Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.