14 de enero de 2015

Carpaccio de pavo rúcula y parmesano con vinagreta de frutos secos


Ingredientes:
1 Muslo de Pavo de Casa Boix
Rúcula
Parmesano en lascas
Vinagre de manzana
AOVE
Frutos secos variados (pipas de girasol, pipas de calabaza, nueces, almendra palito, bayas de Goji etc.)
Sal
Opcionalmente: Cebollino picadito
Elaboración:
Hacemos una vinagreta de frutos secos variados que tengamos en ese momento en casa, (pipas, nueces, piñones, pipas de calabaza, sésamo etc., y lo emulsionamos con una vinagreta formada por 3 partes de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y 1 de vinagre de manzana y un pelín de sal.
Cortamos el muslo de pavo con ayuda de una maquina corta fiambres o una mandolina y lo ponemos en un plato, encima las hojas de rúcula y las lascas  de parmesano., opcionalmente el cebollino picadito y aliñamos con la vinagreta de frutos secos.

Nota:
El pasado 9 de diciembre asistí invitado junto a: Carmen, DulcesBocados,  Montse,A bell bultoGemma, de Cuinant a Canet , Elena, de La cuina de l’Eri, y David ,(donde en su blog tenéis más información) por la empresa Lewis andCarroll , donde Alicia Iglesias y  José Antonio Rodríguez nos prepararon una jornada formativa desde las 3 a las 7 de la tarde para hacernos un taller de cómo gestionar las redes de nuestros blogs. Nos hablaron de Alexa y de entender la información que da de nuestros blogs. De  la información que Google almacena de nuestros blog y de cómo funciona Google, por ejemplo es más importante publicar regularmente ósea el mismo día o días,  por ejemplo cada lunes o viernes, que hacerlo aleatoriamente en cualquier día de la semana, ósea obtendremos peores resultados que si publicamos menos, pero  si lo hacemos siguiendo un patrón fijo es mucho mejor para seguir manteniendo nuestro posicionamiento del blog.

También es importante cuando no podemos publicar o en épocas de verano, vacaciones, etc., en seguir publicando entradas en el mismo ritmo o una semanal, y hacerlo de recopilatorios por ejemplo, ahora en el pasado mes de diciembre ideas para las fiestas, o sopas de invierno etc…o ensaladas refrescantes de verano. De esta manera no perdemos posicionamiento del blog. Es una forma rápida y sencilla de escribir un post nuevo y dar nueva vida a unos contenidos que no están quemados en nuestros blogs, en nuestros blogs, como nos sugirió la Alicia.
Y muchas más cosas, sobre fotografía, enlaces, etc.
Quiero dar las gracias a Alicia y José Antonio Rodriguez por la acogida y temas tratados. Y a Casa Boix ya que al finalizar nos obsequiaron con un muslo de pavo de Casa Boix , una empresa familiar dedicada con rigor y pasión desde hace más de cien años a la elaboración tradicional de productos cárnicos selectos.





19 comentarios:

  1. Sorprende receta la de hoy.
    Y esta jornada muy interesante, estoy pensando en volver a los estudios para aprender más de este tema!
    Peto,
    palmira

    ResponderEliminar
  2. El carpaccio es uno de mis platos preferidos, sencillo, pero exquisito y con estos ingredientes, queda un plato de 10! Me encanta!

    Petons!

    ResponderEliminar
  3. El carpaccio m'agrada molt i mai l'he tastat de gall d'indi, m'apunto aquesta recepta!!
    Amb aquesta vinagreta ha de ser boníssim!
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Pues si, de pavo, me sorprende mucho, pero seguro que está muy rico con el parmesano y el vinagre de manzana etc. Petonet

    ResponderEliminar
  5. Coincido en la sorpresa del pavo, debe estar realmente bueno a la par que sanisimo!! Una receta a tener muy en cuenta sin duda!! Fantastica!!
    Un abrazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Só de olhar já fiquei com água na boca....uma verdadeira delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Una receta fantástica y perfecta después de los excesos de las fiestas. Me encanta volver a la rutina y pasar por tu cocina siempre hay algo delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. ooh de pavo!!! bona idea! i fantastic acompanyament

    ResponderEliminar
  9. Una delicia el plato con todo lo que tiene.

    ResponderEliminar
  10. miquel, como siempre una idea maravillosa y ejecutada a las mil maravillas. tomo muy buena nota de este plato q voy a tener q hacer si o si.

    ResponderEliminar
  11. Lo del posicionamiento es un trabajo muy arduo, yo asistí a un curso por motivos laborales, pero me resulta imposible aplicar todo lo que dicen al blog. Lo que si me parece interesante es lo de los recopilatorios. Tomaremos nota de ello.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la idea! Como siempre un plato superbonito. Y no sabía de la importancia de publicar el mismo día, tomo nota! BSS!!

    ResponderEliminar
  13. Eres un crack mestre, caigo rendida a tus pies por lo grande y generoso que eres
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Bon dia Miquel, i molt bon any!!

    Una recepta d'allò més interessant, però molt més interessant aquest curs que vau fer, i les quatre pincellades que ens has dit!

    Salut!

    ResponderEliminar
  15. Jo només tinc que afegir-me a la Lola a generós... el rey.
    Muas

    ResponderEliminar
  16. Mestre, cuanto tenemos que aprender todavía, tu generosidad es una gran lección.
    Por cierto, la receta deliciosa, como todas las tuyas ;-)
    Petonets

    ResponderEliminar
  17. Hola Miquel.
    que gran información nos traspasas de tu reunión.
    Yo soy de las que no suelo publicar en un día fijo, sino cuando más tiempo tengo para ese día, así que tendré que cambiar un poco el chip.jijiji. Ya me puedo imaginar lo beneficiadora que a debido de ser los consejos.

    La ensalada es sorprendente, me encanta la vinagreta que le has puesto, debe de aportar muy buen sabor a la ensalada..

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Espectacular! se m'ha fet la boca aigua, i la recepta és ben senzilla però molt resultona, te la copiaré segur. Un petó!

    ResponderEliminar
  19. Una receta para tener en cuenta maestro!!! Me la apunto!! ;). Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.