14 de noviembre de 2014

Vieiras con chips de Boniato y salsa agridulce


Ingredientes 4 personas:
12 vieiras grandes
2 cebolletas tiernas
2 boniatos pequeños
1 dl de vinagre balsámico de Módena
60 gr de azúcar
1 cucharada de postres de bayas de pimienta roja
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta sal de escamas Maldòn
Preparación:
Pelar los boniatos y cortados en láminas muy finas si podéis con mandolina mejor, poner abundante aceite y freírlos por tantas hasta que estén crujientes, reservar sobre papel de cocina. Salpimentar y reservar.
Poner en un cazo el azúcar, una cucharada de agua y remover hasta que esté en forma de caramelo. Calentar un poco el vinagre en el microondas (para evitar que nos salpique al ponerlo en el caramelo) y añadir con cuidado el vinagre caliente al caramelo y cocer 2 minutos. Reservar.
Picar la cebolleta y rehogarla a fuego medio en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva durante unos 15 minutos o hasta que este confitada. Retirar del fuego y salpimentar y reservar.
Introducir las vieiras en la misma paella y marcarlas vuelta y vuelta es muy importante no pasarse de cocción unos 30 segundos por lado.
Colocar las vieiras en el plato de presentación poner sal Maldòn y acompañarlas de la cebolla confitada  y una cucharada del jarabe de vinagre balsámico. Espolvorear con las bayas de pimienta rosa recién molida y añadir los chips de boniato y servir enseguida.

Fuente de la receta revista lecturas nº 74

Si quereis ir viendo ideas para las proximas fiestas, mirar mis sugerencias de fiestas por fotos

Buen fin de semana

16 comentarios:

  1. Menudo plato Miquel, esté de muerte!! Buen fin de semana. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja que casualidad, también tengo en borrador unas vieiras, pero las tuyas me las llevo ;-)
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Siiiii, están deliciosas jejjejej..... ya sabes porque a mi me ha faltado la reducción, cambiada por unas gotas de puré de boniatos pero también las chips
    Muas

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado vieiras así, ahora que están bien de precio iré a por ellas para probar esta maravilla!
    Bon cap de setmana,
    palmira

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las vieiras pero con ese crujiente ummmm tienen que estar distintas y deliciosas Miquel!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Doncs mira que estava jo buscant una recepta amb vieires per aquest Nadal, més fàcil no m'ho podies posar Miquel, quin senyor plat!

    Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  7. ohh molt bo!!! un bon plat de vieiras que m´encanten. petonet i bon cds

    ResponderEliminar
  8. Justo ayer me preguntaba mi compi de piso si se podían hacer chips de boniato. Le dije que suponía que sí... y mira, claro que se puede! Las vieiras me las quedo yo, que ella es vegana, le cedo el boniato...

    ResponderEliminar
  9. Jopé Miquel que pasada de receta! Supongo que esas vieras las habrás disfrutado un finde no? y no un martes cualquiera como nos suele pasar a veces a los que estamos en esto! jjaja!! la idea de los chips de boniato, me ha gustado yo también soy muy del Lecturas.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el plato que has preparado, una forma distinta de preparar las vieiras y que seguro que es de diez. Me quedaré con la receta para una mesa de dos o de cuatro como mucho, ya que en Navidad nos juntamos en casa casi 20 personas y emplatar para tantos es complicado, je je.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. solo con los xips de boniato yo ya me conformo... pero con el resto delacompañamiento... es todo un lujo!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este plato!! seguro que lo pruebo..., incluso lo veo de aperitivo con la viera encima del chip de boniato.
    Es una propuesta buenisima para las Fiestas.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  13. que receta tan estupenda!, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  14. Por fin puedo pasar Miquel, me he perdido esta maravilla, un plato diez, ideal para estas fiestas, las vieiras me encantan, y las chips de boniato me parecen geniales.
    Un abrazo y feliz lunes!
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. un plat vistós i elegant, ideal per les festes de Nadal. La combinació de textures i sabors és molt encertada!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.