15 de septiembre de 2014

Barquitas de pepino, queso azul y nueces


Ingredientes 4 personas:
4 pepinos
1/2 yogur natural
50-75 gr de queso  cremoso tipo Philadelphia
50 gr de queso azul
12 nueces
Sal, pimienta
Elaboración:
Palar los pepinos, partirlos por la mitad y vaciar con una  cuchara el interior de las semillas. Cortarlos  en 3 trozos cada uno.
En un bol mezclar el queso el azul (empezar con 50 gr) el yogur  y condimentamos con sal, pimienta y con 6 nueces bien picaditas. Mezclar bien y probar y si os gusta más fuerte pues le añadís más queso azul y si está demasiado compacto pues un poco más de yogur. De trata de hacer una mezcla a nuestro gusto.
Repartir la crema por encima de las barquitas de peino y terminar poniendo las medias nueces por encima.
Decorar opcionalmente el plato yo he usado un balsámico de vinagre de manzana y de PX.
Súper  fácil, rápido y sano.
Receta un poco tuneada de la revista comer bien cada dia, nº 99



24 comentarios:

  1. Lo que digo....el rey de los aperitivos, con esa presentación es imposible no prestar atención a la receta, y luego lees y aun te gusta más!! Fantastico como siempre artista.
    Un abrazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Hola Miquel! poc a poc anem tornant a la normalitat!!! quines barquetes més bones i vistoses!

    ResponderEliminar
  3. Jo Miquel! lo tuyo son cuadros artísticos! La combinación ideal y esa redución de vinagre de manzana ¡me la llevo! ¡¡BSS!!

    ResponderEliminar
  4. Ficaram tão lindos e tem excelentes ingredientes.
    Uma receita saudavel e deliciosa
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no soy muy amiga del pepino así a saco, pero con roquefort, nueces y queso fresco... me zampo todos los del plato! y encima asi de bien presenteado.. jejeje
    Suscribo...el rey de los aperitivos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! la mezcla de sabores es deliciosa, me lo estoy imaginando.. uhmmmm!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm que cosa mas rica Miquel! Me recuerda a esos aperitivos de los 80 de apio con crema de roquefort pero aun mejor, mucho mas ligero, eso me conviene, que cada vez que veo mis tejanos me dan ganas de echarme a llorar! jejeje Un beso!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  8. Encara venen de gust aperitius fresquets. Molt bo. Petó

    ResponderEliminar
  9. ostres, perque odio el pepino que sino....el puc substituir per unes fulles d'enciam?! jeje que cutrillo! petons

    ResponderEliminar
  10. Refrescante y rico. Con apio también queda muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un plat fàcil, ràpid i genial Miquel! Molt bona pinta aquestes barquetes, si senyor!

    Salut!

    ResponderEliminar
  12. Fantàstic! amb les barquetes i una clareta més que feliç.

    ResponderEliminar
  13. quina recepta més fresca!!! Crec que tinc tots els ingredients a la nevera :) petonets Miquel

    ResponderEliminar
  14. Apuntada queda Miquel! Me parece una idea estupenda como aperitivo! ;). Besos

    ResponderEliminar
  15. Un aperitivo de lujo Miquel. Mira que no me gusta el pepino y me dan ganas de lanzarme a por una de esas barquitas.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola, Miquel. Veig que has tornat de les vacances amb una bona embranzida!!!! UNa recepta sensacional!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  17. La combinació de cogombre, formatge i nous és molt encertada. I amb la calor que fa aquests dies, plats com aquest vénen molt de gust!

    ResponderEliminar
  18. Quina recepta més fresca, amb el calor que encara fa són aquests plats els més abellidors...i a més bo de fer ;) Petons. MJ

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué aperitivo más original y fresquito!
    Peto,
    palmira

    ResponderEliminar
  20. Quin vici de barquillos, Miquel! M'encanten!!!

    ResponderEliminar
  21. Que refrescante este plato, me encantan todos los ingredientes, así que combinados, genial

    Muas

    ResponderEliminar
  22. Miguel, es todo un placer volver por tu cocina y además con este delicioso aperitivo, el pepino me encanta me parece refrescante y combina de maravilla con el queso y las nueces. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  23. Anotado queda! hasta ahora no me movía de las endivias con roquefort y nueces, pero ole! ya tengo otra idea nueva. Mil gracias Miquel!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.