10 de abril de 2013

Pinchos de cordero al estilo Ras el Hanout.



Ingredientes para 4 personas
500 gr de pierna de cordero ya limpia sin hueso.
1 cucharada soperas de especias Ras el Hanout
1 diente de ajo
1 limón
 1 cebolla
 Perejil
Cilantro
Aceite de oliva virgen extra y sal.
La preparación de los pinchos de cordero
Primero debemos deshuesar y cortar en trozos pequeños la pierna de cordero. Seguidamente los limpiamos de excesos de grasa y telillas y salpimentamos y lo reservamos.
Para preparar el adobo ponemos en un mortero el ajo, perejil, cilandro y las especies y lo machamos todo bien luego le añado el zumo de un limón, la cebolla rallada y unos 100 cl. de aceite de oliva virgen extra. Se lo añadimos a la carne mezclamos bien y dejamos reposar unas horas en la nevera un par de horas mínimo, mejor de un día para otro. Finalmente, cuando las especias hayan penetrado bien en la carne, sacamos de la nevera y ensartamos los trozos de carne en varillas de metal o de madera previamente puestas en remojo en agua. Y lo hacemos o a la barbacoa, a la plancha o al horno.
Y a disfrutar. Se puede acompañar de unas patatas fritas, al horno, o unas verduras o unas setas salteadas al wok.


42 comentarios:

  1. Unes bones broquetes, acompanyades d’amanida Umm
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Qué bo ha d'estar això.....amb el que m'agraden a mi les especies marroquis, especialment el ras....!!!!
    Bona idea per dinar!

    ResponderEliminar
  3. Quina bona pinta, Miquel! Aquesta salsa no trigaré a provar-la, com a l'Abril, m'encanten les espècies marroquines!! Petonets

    ResponderEliminar
  4. Como estamos con el cordero estos días, parece que nos hayamos puesto de acuerdo. A mi ya se me ha terminado.
    Presentado como lo has hecho tu me encanta. Y con la mezcla de especies mas. Me haces pensar que un día tengo que poner unos, tal como le enseñaron a Pepe, mi marido , en un pueblecito del sur de Marruecos. Es que estos tuyos, me han hecho venir a la memoria los otros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estos pinchos con una ensaladita y un menú perfecto, te han quedado estupendos, que colorcito.......... Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenos Miquel!!! Tienen una pinta deliciosa!! Un plato exótico y seguro que riquisimo!! Con un poco de arroz blanco tienen que estar muy muy buenos!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos! tienen que estar impresionantes!! me encantan!

    ResponderEliminar
  8. Es una especie marroquí que tengo en casa y que me encanta y que al cordero le va de maravilla, te ha quedado de diez, Miquel!

    ResponderEliminar
  9. Tinc ganes de tastar el Ras el hanout, quan en trobi en compro segur.
    Petons.

    ResponderEliminar
  10. Volver despues de unos días de descanso y ver una receta como está alegra a cualquiera.
    Miquel a mi las especias árabes me gustan mucho, mucho, mucho.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Essas espetadas ficaram uma delicia e com um carne que eu gosto muito.
    Davam um excelente almoço.
    bjs

    ResponderEliminar
  12. me encantan ...con esas especies que le dan ese toque exótico, de puro lujo .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. hola Miquel, Luna me ha hablado de tí, me quedo :)

    ResponderEliminar
  14. Ah, como me encanta el Ras-el-hanout!! Y eso que aquí no nos dejan importar el verdadero que tiene entre sus ingredientes una cochinilla que le da el color al conjunto jejejeje

    ResponderEliminar
  15. Ras el hanout, ras el hanout. Me lo he comprado y me encanta como huele pero aun no lo he utilizado. ME guardo tu receta que tiene una pinta estupenda

    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  16. El ras el hanout es una de mi mezcla de especias favorita, perfecta con cordero y estos pinchos que me griten que los coma, y que todavía falta mucho para cenar jejeje
    peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. N he tastat mai aquesta espècia, però veient el resultat del teu plat i els comentaris de la resta de gent, ja veig que ho hauré de fer!
    Marta

    ResponderEliminar
  18. Ja t´ho he dit!!! han d´estar aquestes broquetes de morir de gust!!! Petonet

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado esta especie pero la pinta de este plato es genial. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Que ricas Miguel!!!!. ya me estoy oliendo esas brochetas con las especias y se me hace la boca agua....Besos

    ResponderEliminar
  21. Unos pinchos muy auténticos con carne de cordero y las especias del Ras el Hanout.
    Con un trozo de buen pan tostado y unas patatas fritas, menú de primera.
    Petons.

    ResponderEliminar
  22. Quina bona pinta!!!! ( més ara que encara no he sopat! jijiji) petonets

    ResponderEliminar
  23. Mira que le tengo ganas, de las grandes, a esta mezcla de especias. Se me hace tremenda para condimentar carnes, pero nunca acabo de decidirme, la verdad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta especia ... la compré para ponersela a un guiso de cuscus tradicional y la he utilizado varias veces para otras cosas. Seguro que tus pinchos estan de muerte !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué rica especia, mira que casa bien con la carne de cordero. Poco más necesita para convertirse en un buen bocado :)

    ResponderEliminar
  26. nomes de veure l'aspecte que té ja puc sentir-ne la olor!! quina pintassa!!!m'encanta! petons

    ResponderEliminar
  27. Ayyy que buenos Miquel!! Desde luego que esa especia es un vicio!!! A mi me encanta con el cous-cous y esos pinchitos los suelo hacer pero ya sabes tu con que carne no?
    Un besito guapo!!!

    ResponderEliminar
  28. M'encanta la barreja de Ras el Hanout, així que aquests pintxos m'encantarien!

    ResponderEliminar
  29. qué bueno Miquel, tengo un bote con esas especias y la verdad es que lo hace todo bueno, bsts

    ResponderEliminar
  30. No he fet mai pinxos de xai, és una bona opció.

    ResponderEliminar
  31. Qué buenos estos pinchos con Ras el Hanout!!! ideales!!!! un beso

    ResponderEliminar
  32. No se cuanto tiempo llevo detras de esas especias y no soy capaz de encontrarlas¡¡ que bien te quedaron estos pinchos, estarian super aromaticos, el dia que las tenga lo hago todo con ellas jeje....Besitos

    ResponderEliminar
  33. ohhh qué rico!!! y en casa comemos todas las semanas así que alguna cambiaremos y haremos esta delicia de pinchos ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  34. Me encantan estos pintxos morunos con ras el hanout¡¡¡¡ Me los llevo para una cenita de fin de semana. Pero no, no será este sábado seguro. Nos vemos ya mismo. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  35. No sabes cómo me gustan estos pinchos y como me recuerdan a mi casa! En casa de mi familia no existen los pinchos sin ras el hanout y cada vez que hay barbacoa caen 3 o 4 pinchos por barba. Si es que están tan buenos... Nosotros los preparamos mucho con pollo, pero también (y espero que no me lea ningún árabe) con solomillo de cerdo, y están de muerte! Me comía la foto...

    Un besote, vecino.

    ResponderEliminar
  36. Me chifla el cordero, debe estar genial! :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.