11 de mayo de 2012

Parmentier de patatas lilas y pato confitado



Ingredientes para 2 personas:

500 gr de patatas lilas (también valen las normales, las de hervir)
1.5 tacita de café de leche desnatada
1 pata de pato confitada
10  cebollas del tipo escalonias o chalotas
2 cucharadas soperas de vino Oporto (Opcional)
Aceite de aceite de oliva
1 puñado de avellanas tostadas partidas a trozos
Sal, pimienta
Cebollino y cebolla frita crujiente (opcional)

Elaboración:

Lavamos las patatas por agua y las colocamos en una cazuela con abundante agua fría y un poco de sal. Cuando esté hirviendo el agua contamos unos 15/20 minutos de cocción. Comprobaremos que están hechas pinchando con un cuchillo. Dejamos que se templen para poder pelarlas.

Colocamos la pata de pato confitada en una fuente apta para horno y la horneamos a 100º durante unos 10 minutos hasta que toda la grasa se haya desecho. Dejamos que se temple y quitamos toda la carne, la cortamos en trocitos y la reservamos.

Mientras pelamos las escaloñas, las picamos finitas (Brunoise) y las doramos en una sartén con el aceite de oliva. Cuando ya casi estén casi caramelizadas le añadimos las 2 cucharadas de Oporto y removemos bien para que recupere todos los jugos y cocinamos un par de minutos para que se evapore el alcohol y les añadimos el pato desmigado, damos unas vueltas durante un par de  minutos y reservamos al calor.

Pelamos las patatas, las pasamos por el pasapurés (O  aplastamos con el tenedor) y añadimos leche caliente, un poco de aceite de oliva virgen extra hasta obtener la textura que nos guste. Salpimentamos al gusto.

Con la ayuda de un círculo, colocamos un poco de puré de patatas, después una capa de pato confitado mezclado con escaloñas y terminamos con otra capa de puré de patatas.

Para decorar, espolvoreamos unas cuantas avellanas tostadas y picadas y decoramos con un poco de cebollino y cebolla frita crujiente.

Nota:Se puede hacer perfectamente igual con patatas blancas.
Receta que nos ha encantado y tremendamente rica, se la vi y me la lleve  de Palmira 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.