10 de febrero de 2012

Conejo relleno y patatas Hasselback



Ingredientes 4 personas:
1 conejo deshuesado (en la carnicería de confianza te lo hacen, como es mi caso)
175-200 gr de butifarra cruda
125 gr de cebolla caramelizada previamente
1 torta de aceite Inés Rosales (la envolvemos con el mismo papel que llevan y apretamos con las manos y rompemos para que quede en forma de migas)
3-4 champiñones o setas del tiempo picaditas
½ vaso de Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
20 gr de Mantequilla
4 patatas medianas  Hasselback
Queso de gratinar o de  fundir
Hierbas aromáticas en molinillo.
Sal, pimienta
Elaboración:
Precalentar el horno a 190 grados
Salpimentamos el conejo y lo extendemos bien plano y vamos poniendo en el medio la carne de las butifarras sin la piel, las setas, la cebolla caramelizada y las migas de la torta, enrollamos bien y lo atamos con hilo de cocina. Salpimentamos por fuera.
Prepara las patatas según la receta y las ponemos en una bandeja del horno junto al conejo, poner un cordón de aceite de oliva virgen extra. Horneamos 50-60 minutos, lo vamos regando con un poco de vino blanco en varias veces y dando la vuelta al conejo. Si vemos que las patatas se hacen antes, las sacamos y las envolvemos en papel de aluminio para que se aguanten calientes.
Cuando esté el conejo lo sacamos y lo guardamos envuelto en papel de aluminio para aguantar la temperatura. Cogemos las patatas que ya estarán y las abrimos un poco para poner entre cada rodaja un poco de queso por encima y dentro y lo gratinamos.
Ponemos las patatas en los platos y raspamos la bandeja recogiendo los jugos de la cocción. Colamos la salsa, la ponemos de nuevo al fuego y la ligamos con los 20 gr de mantequilla  Batir bien hasta que se derrita y probar el punto de sal.
Sacar el hilo de cocina y cortar el conejo. Poner un poco de la salsa en el plato, el conejo encima y la patata al lado.
Nota: yo lo he acompañado de una patata porque junto a una ensalada es un plato completo, pero podéis hacer solo el conejo solo como segundo plato.
En casa solemos siempre acompañar las comidas con vino. Y en esta ocasión, aprovechando el pack de bienvenida que Wineissocial me había mandado, hemos probado este vino Trepat, fresco y livianos. Os animo a visitar la web de Wineissocial y a descubrir este mundo apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.