6 de septiembre de 2011

Dip de yogurt y pepino


Una receta para una cena ligera y fresca y para recuperar un poco la linea despues de las vacaciones.
Ingredientes 4 personas:
2 pepinos
1 yogurt griego
½ diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 rama de perejil
1 rama de menta
Sal
Elaboración:
Picamos la menta y el perejil, reservamos una hoja para la decoración. Pelamos el medio ajo y lo picamos muy fino. Ponemos el yogurt en un bol le añadimos el ajo picado y las hierbas aromáticas y una cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y mezclamos bien todo los ingredientes, pelamos el pepino y cortamos en rodajas y lo servimos bien frio todo.
Fuente revista sabor

35 comentarios:

  1. Una salsita suave para no parar de dipear.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  2. que rico! yogur y pepino siempre van de la mano, y más aún con la menta. además de griego es hiper indio, ellos lo consumen como previo al plato principal.

    ResponderEliminar
  3. Miquel que bo, una manera sana de dipear...

    Un peto

    Angeles sweet cakes

    ResponderEliminar
  4. Aquestes salsetes de iogurt són fantàstiques, amb el cogombre queden brutals!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Exquisita receta refrescante y muy bella,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  6. Com a mi la cogombre no m´agrada gaire em quedo amb la salsa per acompanyar amb àpid o endivies. Petonet!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena salsa para este pepino, si señor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A casa, el cogombre només li agrada al meu fill petit. Pero la salseta de yogurt es molt bona idea.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno te ha queddo, y que luz que tiene la foto, es con caja?
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Miquel en casa gusta mucho esta salsa, nosotros lo acompañamos con pan de pita...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi la barreja cogombre-iogurt no m'acaba de convèncer, però segur que si ho faig amb aquestes proporcions serà boníssima!A reveure

    ResponderEliminar
  12. Qué rico platito Miquel. Yo empiezo a mojar aquí y no paro hasta terminármelo, qué pintaaaa

    ResponderEliminar
  13. No he probado esta salsa nunca, pero la intentare probar, si todos dicen que esta buena sera por algo no!!! Hay que probádlo todo, Bueno y me encanta la decoración de la receta estas echo un crack, besos.

    ResponderEliminar
  14. Delicioso Miguel. yo le suelo rallar el pepino junto al yogurt. La foto preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Con esa foto que pones, dan ganas de hacer la receta ya!!! tienes razón, yo más que nadie necesito de estas comidinas!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Lo mio más que recuperar la lina va a ser recuperar la franja... pero bueno :-P

    ResponderEliminar
  17. Si que anirà bé si que després de les vacances alguna coseta sobra...
    Petons.

    ResponderEliminar
  18. Una salseta genial, fresqueta i sense calories, perfecte!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  19. Gracies Miquel por leerte la entrevista...espero que saber más de mi haya sido para bien jajajaja

    Este Dip es un éxito en casa...ya sabes que me gusta especialmente la cocina griga y el tzatziki...ñam es lo mejor...incluso una vez lo meti en una quiche...con fuente láctea...jajajaja

    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. un aperitiu ben fresquet! ens encanta el cogombre amb iogurt!!! petonets

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la idea, sobretodo ahora que estoy a régimen.
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  22. Gracias miquel, gracias de verdad.
    Mañana estaré en Madrid en el RAmón y Cajal y el viernes en El Mixueiro de vigo y así empieza mi ruta...me queda un largo camino por recorrer, pero creo que merece la pena.

    En cuanto a tu dip, es una salsa que me encanta y aunque no lo creas untada en palitos de pan crujientes!!!que delicia.
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta salsa, justamente ayer la comí, por lo general la acompaño de tortillas mexicanas tostadas, que bueno queda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me l'apunto, que després dels gelats, la pasta i les focaccies italianes, aquestes receptes van molt bé, je je je...
    A més, el cogombre i el iogurt són una combinació deliciosa!

    ResponderEliminar
  25. Un entrante fresquito y muy rico. Ideal para el picoteo o una cena ligera. Me gusta la mezcla con el pepino y la salsa. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hay que recuperar la línea, qué linea? Con lo bueno que está todo, jajaja.
    Igual tienes razón. Esta salsa me encanta y puedes acompañar una ensalada de patatas con ella en vez de con mayonesa.
    Petons.

    ResponderEliminar
  27. q refrescante,yo tambien hago algo parecido y nos gusta mucho

    ResponderEliminar
  28. Te has puesto de acuerdo con Neus...seguimos dipeando...jejej que rica!

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Fantàstica. Jo sóc una enamorada de la cuina grega i em vaig fer un fart de menjar-ne a Grècia, Turquia i Egipte. Però vols dir que el iogurt grec ajuda al tipín?

    ResponderEliminar
  30. Muy rica la combinación para la salsita, perfecta para ir mojando pepino y zanahorias !
    Peto,
    Palmira

    ResponderEliminar
  31. Ara venc de "dipear" del bloc de la Neus, ara continuaré dipeant amb el teu. M'agrada molt la teva proposta!
    Petons!

    ResponderEliminar
  32. Quina llàstima que no m'agradi el cogombre...mira que ho intento però el meu paladar el rebutja constantment! que hi farem...tot i això, aquesta dip ha de ser bonisima i sana sana! petons

    ResponderEliminar
  33. Un plat molt refrescant i nutritiu per els dies de calor.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  34. Miquel, mol bo i refrescant.
    Jo el faig igual pero amb el cogombre ratllat.
    Provaré la teva versió.
    Petons

    ResponderEliminar
  35. Hola guapo, quina pintaza té aquest dip. Nen, per que no la presentes al concurs de Canalcocina sobre el cogombre???

    Un petonet

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.