9 de septiembre de 2011

APERITIVO DE LANGOSTINOS Y BRIE.





Un aperitivo muy bueno en boca,facil y los invitados dicen Oh...Uhm...........

Ingredientes por cada aperitivo:
2 langostinos, las colas
1 trozo de queso Brie sin la corteza exterior
Fresas naturales o mermelada de fresas
Sal maldon.
Elaboración:
Limpiamos los langostinos de sus intestinos y reservamos. Estiramos un cuadrado de papel film sobre la mesa y ponemos en medios los 2 langostinos en posición ying-yang bien juntos y tapamos con otro papel fim y con el culo de un cazo le damos golpes hasta aplanarlo sin que nos queden agujeros en medio y que nos quede forma redonda. Sacamos la capa superior de papel film y le ponemos un pelín de sal al langostino por la parte de adentro y le ponemos un trozo de queso Brie y cerramos el paquete con el papel film inferior y le ponemos otro film de nuevo ya que puede tener poros el anterior al golpearlo y se nos pasaría el agua (ósea doble papel film) lo atamos con un cordel para evitar que nos entre el agua.
Los introducimos en un recipiente de agua hirviendo durante 1-2 minutos y se sabe el punto porque el langostino cambia de color. Sacamos, dejamos entibiar y le retiramos el papel film lo depositamos en el plato correspondiente y con la mermelada de fresa o unas fresa ralladas bien finas le pintamos la parte superior y le ponemos un poco de sal maldon y si queremos también un poco de pimienta molida.

Este aperitivo se lo vi a Nuria petitacuina podeis ver su paso a paso y enseguida me encanto y el resultado una vez probado ha sido muy bueno.Podéis ver el paso a paso en su blog con fotos incluidas

Tambien esta receta ha salido en el programa de Punt de cocció de Radio Hospitalet  que hace el Oscar decuina.net  el dia 23 de septiembre en el minuto 18.04 podeis oirlo aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.