14 de enero de 2011

Coliflor con Bechamel de frutos secos

Una verdura típica del invierno con un toque de bechamel diferente que la hacen mas agradable al paladar.

Ingredientes para 4 personas:
1 coliflor de buen tamaño
Ingredientes salsa bechamel de frutos secos:
15 avellanas, trituradas
20 almendras crudas, trituradas
4 nueces peladas, trituradas
2 dientes de ajo, prensados
40 gr. mantequilla o aceite de oliva virgen extra
30 gr. harina
400 ml. leche
½ c/c nuez moscada molida
Sal y pimienta
Queso para gratinar
Elaboración:
Ponemos a hervir la coliflor en la olla rápida en el cestillo al vapor con un chorrito de leche (para mantener el blanco) y separada en ramitos.Cocción 6-8 minutos a mi me gusta un poco durita ósea al denté.
Preparación bechamel:
Derretir la mantequilla en un cazo, incorporar los frutos secos y los ajos y saltear 2 minutos. Añadir la harina y mezclar hasta que se forme una masa. Incorporar la leche y remover hasta que espese. Salpimentar y espolvorear con la nuez moscada.
Ponemos la coliflor en una fuente del horno y le ponemos la bechamel por encima y luego un poco de queso gratinamos y a comer.

25 comentarios:

  1. Me encanta esa salsa bechamel, los frutos secos le aportan muchas propiedades y el sabor será más irresistible. Original...yo me la apunto, aunque me la haré con brocolí que es mi favorito :D

    Un besiño y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. La próxima vez que la haga añadiré a la bechamel los frutos secos y al comerla me acordaré de vosotros, para bien, claro, jejeje.
    Besos y buen fin de semana pareja.

    ResponderEliminar
  3. En casa gusta mucho la coliflor y suelo hacerla de varias maneras , yo hago una salsa con frutos y frutas secas pero distinta a esta tuya, la mía es una salsa, esa receta que has hecho con bechamel seguro nos gusta y es que hay que darle "vidilla" a esos platos que muchos piensan que son aburridos o que están limitados a dos o tres elaboraciones.

    Bon plat!!

    Petons

    ResponderEliminar
  4. jejejje ja veig que si que també utilitzes els fruits secs. Ha de quedar molt bé la beixamel amb la barreja, i amb la coliflor, una variació de la típica coliflor amb beixamel molt bona!

    Un petó!

    ResponderEliminar
  5. Doncs aquest toc de fruits secs ha de quedar boníssim!
    M'ho apunto.
    Bon cap de setmana.:D

    ResponderEliminar
  6. A casa la fem semblant, però sense els fruits secs... i trobo que ha de quedar molt millor, el proper cop els hi posaré!

    ResponderEliminar
  7. Miquel,
    Un plat clàssic boníssim, però que encara ho ha de ser més amb la novetat dels fruits secs. Sens dubte passa a la llista de pendents.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  8. Es uno de los platos preferidos de mi marido ;)

    ResponderEliminar
  9. Combinació perfecta: coliflor, verdura; fruÏts secs que aporten força i molts minerals i el toc de la beixamel que li dóna alegria

    ResponderEliminar
  10. Lo de los frutos secos me parece una genialidad Miquel. Lo pondré en práctica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea...con frutos secos...me gusta... tomo buena nota de ello.

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Que riiicaaaa,ha de estar tremenda...da mí ya me gusta con aceite ajo y pimentón,así que tomo nota,y te digo que tengo una de muy buen tamaño,pero es que en mi casa,no les gusta ni el olor....a ver si les puedo engañar ;))

    Besotes pareja

    ResponderEliminar
  13. Hola Miquel! Quina bona idea amb els fruits secs! A mi m'agrada molt o sigui que m'apunto aquest toc del Mestre Miquel! Petons,

    ResponderEliminar
  14. Miquel, me has dado una idea genial para sorprender a mi marido que le encanta esta verdura. Ya te contaré, eres un maestro. Besos

    ResponderEliminar
  15. Miquel m´agrada tant la col!!! aquesta amb els fruits secs me sembla sabrà boníssima.
    Petons

    ResponderEliminar
  16. Has donat un toc de personalitat a un plat tradicional i boníssim. Com sempre sorprenent-nos amb les teves bones idees!,Ens veiem a Caprabo!

    ResponderEliminar
  17. Miquel, amb aquesta beixamel tan original ha d'estar inusperable, enhorabona!
    Una abraçada,
    Sandra

    ResponderEliminar
  18. magnifico plato, la bechamel "perfumada" con los frutos secos, seguro que le da a esta coliflor un toque de esplendor increible....
    magnifico!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Une recette des plus délicieuses.
    J'aime beaucoup.
    Bon week-end et à très bientôt.

    ResponderEliminar
  20. Que rica la coliflor y si es con bechamel..... muy tentadora. Los frutos secos le dan un toque especial.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  21. molt bona idea aquesta beixamel, aplicable també a altres productes... se m'acuden uns filets de llenguado, per exemple.
    queda apuntada.

    ResponderEliminar
  22. Garcias a todos por vuestros comentarios a la entrada,leerlos los leo todos,si me preguntais algo os respondo por el correo privado y asi el tiempo que me queda prefiero visitar vuestros blogs y aprender de vosotros, lo que el tiempo que dispongo me de.
    Gracias
    miquel

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmmm deliciosas.
    La voy hacer mañana.
    Besos
    Ah!el enlace esta ne el post de la quedada que esta en mi blog.
    Sorry por no contestarte antes.

    ResponderEliminar
  24. Yo necesito camuflar la coliflor para poder comerla, Miquel. Buena idea! Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Bueniiiiisima, el detalle de los frutos secos me ha encantado.
    besinos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.